lunes 29/11/21

“No he recibido ninguna llamada de felicitación por parte de la Consejería de Educación” en las cuatro ocasiones en las que ha sido elegida entre los Top 10 profesores de España. Son palabras de la directora del CEIP Lajares, Loida González, que por cuarta vez integra la lista de los diez mejores docentes del territorio nacional que promueven los Premios Educa Abanca, a la espera de que el próximo día 15 se dé a conocer el ganador. 

En una entrevista en Radio Insular, destacó que Canarias no se distingue por el reconocimiento a la labor del profesorado, a diferencia de otras comunidades autónomas, y sí confesó que se echa de menos “una palmadita”, como las felicitaciones recibidas por parte de algunos inspectores de educación o ediles del Ayuntamiento de La Oliva, para seguir trabajando en el ámbito de la escuela; uno de los espacios que con mayor impacto ha sufrido el Covid.

Con 26.000 seguidores en Instagram, Loida, comparte sus proyectos con la comunidad educativa que a menudo le pide información sobre las iniciativas que desarrolla. “Sobre todo profesores de la península como Valencia o Madrid, que me sorprende”, reconocía orgullosa.

La apuesta por la innovación en distintos ámbitos como en la motivación, la escucha activa y la convicción de que es la escuela la que debe adaptarse a los niños y a la sociedad actual, y no al revés, son las claves de su éxito.

Destaca que Canarias es la única comunidad autónoma que promueve una asignatura dirigida al aprendizaje en el manejo de las emociones, emocrea, pero todavía “queda mucho por hacer”.

Loida invita a la comunidad educativa a visitar su centro para ver cómo trabajan y colaborar en la promoción de la mejora de la calidad del sistema educativo.

Acceda a la entrevista, pinchando aqui: https://radioinsular.es/entrevista-a-loida-gonzalez-directora-del-ceip-lajares/

“En cuatro veces, no he recibido ninguna llamada de felicitación por parte de la...
Comentarios