lunes. 29.04.2024

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comienza las obras de ampliación y mejora de la accesibilidad de varias áreas del Hospital General de Fuerteventura, actuaciones a las que se ha destinado una partida presupuestaria de 802.746 euros y que contarán con un plazo de ejecución de siete meses.

Así, ayer lunes, día 23 de octubre, se firmó el acta de replanteo de esta obra que permitirá dotar al centro hospitalario majorero de un acceso independiente para la Unidad de Atención Temprana (UAT). Para ello, se construirá una pasarela peatonal que comunicará el aparcamiento del Hospital con la UAT, que se encuentra situada en la segunda planta, garantizando, así, un acceso rápido, directo y adaptado a las personas con movilidad reducida que precisen acceder a este servicio.

La UAT es un servicio especializado en el que se lleva a cabo la valoración, intervención y seguimiento a niños y niñas de cero a seis años que presenten trastorno del desarrollo o riesgo de padecerlo, sus familias y su entorno.

“Con la construcción de esta pasarela se atiende la demanda de las familias de estos usuarios que pedían acceso directo al servicio, evitando su tránsito por el interior del edificio hospitalario”, asegura el director del Área de Salud de Fuerteventura. Tomás Marcial Pérez.

 

Ampliación del almacén y de las áreas de instalaciones

 

Además de la construcción de esta pasarela en la UAT, se llevará a cabo la ampliación del almacén del servicio de Suministros del Hospital General de Fuerteventura, mediante la construcción de una nueva nave anexa con una superficie total construida de 335 metros cuadrados.

Nave del almacén de suministros del Hospital General de Fuerteventura
Nave del almacén de suministros del Hospital General de Fuerteventura

 

Por último, la obra también contempla la creación de nuevas áreas de instalaciones para, por un lado, mejorar el almacenamiento de residuos, mediante la incorporación de una nueva zona de almacenamiento y limpieza de carros de 100 metros cuadrados y, por otra, ampliar la central eléctrica del Hospital General de Fuerteventura para permitir la instalación de un nuevo grupo electrógeno que mejore la seguridad y garantice el suministro eléctrico al centro.

 

Tomás Marcial Pérez destaca que la ampliación de estos espacios permitirá adecuar la capacidad de almacenamiento a las necesidades actuales del Hospital General de Fuerteventura, un centro hospitalario que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años.

 

 

 

Sanidad destina más de 800.000 euros a mejorar la accesibilidad y ampliar varias áreas...
Comentarios