domingo 28/11/21

Acompañó la noche, también el ambiente creado por Oasis Wild Life Fuerteventrua convirtiendo el Hotel El Mirador en un auténtico vergel junto al mar, la música de Anyelia & Yoriell, el timple de Althay Páez, el humor del presentador Juan Antonio Cabrera y, sobre todo, el calor de las personas invitadas que asistieron a la celebración del primer coctel gala de Radio Insular.

Su solidaridad, y un innovador programa de seguimiento de la recaudación, mediante el código QR creado, por Ecoentradas, contribuyeron a que los asistentes al evento recaudaran 3.110 euros que se destinan, íntegramente, a la asociación Majoreros Solidarios.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret hacía entrega de una distinción a la presidenta de la entidad, Eva Azurmendi, a la que agradecía la gran labor que presta día a día en la atención a las personas más desfavorecidas a las que aportan alimentos, productos de higiene y su gran capacidad de escucha.

Uno de los momentos más emotivos de la noche tuvo lugar cuando el edil de Antigua Jonathan Peña entregaba la distinción a Nicolás Cabrera Herrera. Aunque hoy en día está retirado, muchos lo consideran todavía el Comisionado del Mancomún Sur de Antigua por su amplio conocimiento del campo y del millar de cabras que pastan por la zona.

El sentimiento y el agradecimiento también estuvieron muy presentes en el reconocimiento que recibió, a título póstumo, uno de los precursores del Turismo de Fuerteventura, Miguel Ángel Rodríguez. Fue la consejera Jessica de León la que recordó su figura y agradecía a su hijo, Michel, la contribución realizada en la constitución de la hoy potente industria turística majorera, referente internacional.

Una velada agradable, con continuas referencias a La Isla Bonita y a sus habitantes en estos momentos de erupción volcánica, con muchas risas y humor,  donde no faltaron importantes premios que se sortearon gracias a la colaboración de las empresas y entidades que contribuyeron a impulsar el evento: Patronato de Turismo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Antigua, Asofuer, Naviera Armas, Oasis Wildlife Fuerteventura, Fuerteventura 2000, BP Muelle Chico, Garden Center, C.C. Atlántico, Asesoría González. & Roger, Escuela de Hostelería Europea, Formación Profesional para el Empleo Europea, Azurmendi Sonido, Jamones Josele e Hijos, Zukoabega Producciones, Eco Entradas y Hotel El Mirador.

Nuevos proyectos: El Regional de Canarias

 

Durante su intervención, el director de Radio Insular, Álvaro Veiga, hizo un repaso a cómo fueron los inicios del proyecto radiofónico que comenzó siendo una emisora “casera” hasta convertirse, en el espacio de un año, en una de las radios mejor valoradas por los oyentes que suman más de 20.000 cada día.

Integrada en el grupo Producciones Majoreras SL,  forma parte de un amplio abanico de canales de información y comercialización al que se suma ahora El Regional de Canarias.

Una plataforma informativa audiovisual on line que trasciende los límites de La Maxorata y que en pocas semanas de vida ya está cosechando numerosos seguidores en todo el archipiélago.

El grupo sigue creciendo gracias al esfuerzo, el trabajo y la pasión, que encarnan sobre todo, Tony Freitas, Ángela Mosquera y Álvaro Veiga. Y también de todo un equipo de personas que ama la radio: Pilar López, Carolina Llorente, Franchu Morales, José Antonio, José Francisco Montesdeoca y Pía Peñagarikano.

Radio Insular recauda 3.110 euros para Majoreros Solidarios en su primer aniversario
Comentarios