El PP celebra la "inminente" regulación de las zonas de acampada
Los populares destacan que el reglamento impulsado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias pondrá fin a años de vacío normativo y aportará seguridad jurídica al sector. La portavoz del PP de Puerto del Rosario, Ana Padilla, destaca que "por fin Canarias contará con una regulación que responde a una demanda histórica y permitirá ordenar una modalidad turística con un enorme potencial para Fuerteventura".
El Partido Popular de Puerto del Rosario ha valorado "muy positivamente" la próxima aprobación del reglamento que regulará los campings, las zonas de acampada y otros establecimientos similares en Canarias; una iniciativa impulsada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que dirige Jéssica de León y que responde a una reivindicación histórica del sector, como destacan los populares en un comunicado.
La formación considera que la futura normativa supondrá un antes y un después para una modalidad turística que hasta ahora carecía de un marco jurídico específico, generando incertidumbre tanto para los usuarios como para quienes desean desarrollar este tipo de proyectos en las islas.
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ana Padilla, destacó que “por fin se da respuesta a una demanda que el sector venía reclamando desde hace años. Se trata de una regulación necesaria, consensuada con los profesionales y que permitirá ofrecer seguridad jurídica, ordenar esta actividad y favorecer nuevas oportunidades de desarrollo”.
Los populares recuerdan que el turismo al aire libre forma parte de la realidad de Fuerteventura desde hace décadas y que su crecimiento hacía imprescindible disponer de unas reglas claras que compatibilicen esta modalidad con la protección del territorio y la calidad de la oferta turística.
Para Ana Padilla, la aprobación del reglamento debe entenderse como una oportunidad para diversificar la oferta turística del municipio y responder a una demanda creciente de visitantes que buscan un contacto más directo con la naturaleza.
“Fuerteventura siempre ha estado vinculada al turismo de acampada y caravanas. Lo que faltaba era una regulación que ofreciera garantías, favoreciera la inversión y permitiera desarrollar esta actividad de manera ordenada y sostenible. Ahora corresponde a las administraciones aprovechar esta oportunidad”, afirmó la portavoz popular.
Desde el Partido Popular confían en que la nueva normativa permita avanzar hacia un modelo más organizado y seguro, tanto para quienes practican esta modalidad turística como para los municipios que deseen impulsar espacios adaptados a la nueva regulación.