jueves 20/1/22

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha denunciado este miércoles en Fuerteventura que el PP desmanteló los recursos habitacionales que el Estado montó en la época de la crisis de los cayucos, en los años 2006-2007. Algo por lo que los populares, dijo,  deberían pedir perdón a la sociedad canaria y española.

Pestana replicó así a las duras acusaciones que realizaron este martes los representantes del PP, tras visitar el Centro de Acogida Humanitaria de El Matorral, donde aseguraron que las instalaciones son “infrahumanas” y que no son iguales a las del muelle de la vergüenza, el muelle de Arguineguín, pero sí podrían recibir el nombre de “el campamento de la vergüenza”.

Los populares, con la vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, a la cabeza, insistieron en que el “Gobierno de Sánchez ha abandonado Canarias” en materia de migración.

Para Pestana, el que tiene “un máster en abandono es el PP” que durante siete años “desmanteló y abandonó” unas infraestructuras necesarias ahora durante el repunte de la llegada de pateras pero también porque Canarias sigue siendo frontera sur, “hay ese riesgo y tiene que haber ciertas capacidades”.

Obras de mejora en el Centro de El Matorral

El delegado del gobierno en Canarias también mantuvo un encuentro con el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, para abordar asuntos comunes referentes a mejoras a llevar a cabo en infraestructuras como las del centro de acogida humanitaria de El Matorral, el desbloqueo del nuevo cuartel general de la Guardia Civil o las próximas obras del  nuevo edificio de la Seguridad Social en Puerto del Rosario.

En dicha reunión, mantenida en la sede del Cabildo insular, participaron además la vicepresidenta primera de la Corporación insular, Lola García Martínez, y la consejera de Turismo, Jessica de León Verdugo.

Un paseo marítimo para finales de año

Durante su estancia en Fuerteventura, Anselmo Pestana también visitó las obras del paseo marítimo que une Playa Blanca con la ciudad capitalina y que, si continúan a este ritmo, podrían concluir a finales de año.

Acompañado del director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la edil de Relaciones Institucionales de la corporación local, Peña Armas, y la portavoz del grupo socialista en el Cabildo, María Jesús de La Cruz, Pestana mostró su satisfacción por esta obra que significa la colaboración interinstitucional, con una inversión cercana a los 4 millones de euros, y que resulta, a su juicio,  “una de esas actuaciones brillantes”.

En esta línea se pronunciaron también Fuentes y Jiménez que destacó que se trata de una obra “emblemática” que supondrá un cambio de paradigma y que Puerto del Rosario “vuelva a mirar al mar”, concluyó.

La apretada agenda del delegado en tierras majoreras incluyó, asimismo, un acto de entrega de diplomas a un colectivo de radioaficionados y un encuentro con el representante de Misión Cristiana Moderna, el pastor Ángel. 

Pestana dice que el PP debería pedir perdón por haber desmantelado los recursos...
Comentarios