sábado. 20.04.2024

Hoy es un día triste para los compañeros de los medios de comunicación de Fuerteventura

Nos ha dejado Sebastián Martín….más conocido como El Chano…

Un visionario, que nació en Las Palmas de Gran Canaria, vivió durante varios años en Venezuela y se trasladó muy joven a Fuerteventura

Fue, cómo cuesta decirlo, un gran apasionado de la comunicación y de la tecnología. Fue el precursor del primer periódico digital de la Isla, Fuerteventura Digital, corría  el año 2.000.

Su mente, siempre inquieta, le llevó a impulsar otras publicaciones, también on line, como Noticanarias, con gran tirón.

Durante años, colaboró con distintos medios de comunicación en los que aportó, sobre todo, su conocimiento en el ámbito turístico; un sector al que también dedicó buena parte de su vida

Chano no descartaba una entrevista, si había invitación; y aprovechaba para compartir con los compañeros y narrar interminables historias de su paso por República Dominicana, Miami o Mexico.

Un país que lo enamoró y que lo marcó…aunque siempre regresó a la Isla…a esta Fuerteventura que hoy le llora.

Una isla que recuerda su sencillez, su manera de estar….como de paso por esta vida, en la que también escribió versos, sencillos, profundos…aglutinados en el poemario `Sentimientos bajo la piel´. 

Hoy en La Voz de Fuerteventura y en Radio Insular todos los compañeros te lloramos.

Sentimos profundamente tu pérdida.

Yo, además, te doy las gracias por tanto…con todo el corazón…y te mando un gran beso…allá donde estés….

Hasta siempre, Chano….

Fallece Sebastián Martín, el `Chano´, precursor de la prensa digital de Fuerteventura
Comentarios