jueves. 06.10.2022
Grimmi González, presidenta de FIMAPA

“Tras la pandemia hoy ha sido un día de muchas emociones y abrazos en la vuelta al cole”

La presidenta de la Federación Insular de Padres y Madres de [email protected] de Fuerteventura denuncia que "la inversión educativa en esta isla ha sido cero y no vemos avance en este sentido, por lo que advierte: “empieza el curso, empieza la batalla de FIMAPA”.
Pía y grimmi
Grimanesa González habla con Pía Peñagarikano

La vuelta al cole ha dejado atrás los protocolos anti covid y los alumnos y alumnas que este viernes han vuelto a las aulas de Infantil y Primaria en Canarias han vivido la jornada con muchas emociones y abrazos, “incluso entre el profesorado”.

Así lo destacaba la presidenta de FIMAPA, Grimi González, en una entrevista para La Voz de Fuerteventura donde evidenció la necesidad de recuperar la ansiada normalidad y dar carpetazo a los grupos burbuja, a la distancia entre alumnos y a las mascarillas que quedan relegadas al transporte escolar.

Entre las novedades, también la puesta en marcha de las aulas de 0 a 2 años solicitadas por centros educativos de Pájara, Puerto del Rosario y Las Playitas. “Estaremos muy pendientes de cómo va porque ya tenemos datos de Gran Canaria donde se constatan los primeros problemas como quién va a ser responsable de cambiar los pañales al niño”, aseveró.

Empieza el curso, empieza la batalla de FIMAPA

Entre las demandas, destacan las críticas a la cubierta del IES San Diego de Alcalá que, según explicó González,  la tendrían que haber puesto entera nueva, ratios excesivos en aulas o las aulas modulares del CEIP El Cotillo "con las ventanas contra la pared".

La inversión educativa en esta isla ha sido cero y no vemos avance en este sentido, subrayó la presidenta de la entidad que advierte: “empieza el curso, empieza la batalla de FIMAPA”.

Las infraestructuras educativas pendientes y las cuotas de comedor, serán algunas de las principales reivindicaciones de FIMAPA en este curso que comienza.

Campamento de Navidad y éxito de recogida de material escolar solidario

Grimanesa González también hizo una valoración muy positiva del campamento de verano, con pernocta, promovido por FIMAPA que ha sido todo un éxito y anunció la celebración de otro campamento en el albergue de Tefía para esta Navidad, “con el objetivo de seguir fomentando la conciliación laboral y familiar”.

Este viernes ha finalizado, además, la campaña `Operación Estuche´ con el objetivo de recaudar material escolar para las familias más necesitadas.

Una acción que ha precisado de la colaboración de distintas entidades como Ofimax, los moteros que han promovido una campaña “brutal” y Dunas Fm.

Ahora falta realizar un proceso de selección mediante las ampas para poder hacer llegar estas ayudas a quienes más lo necesitan, concluyó.

 

 

 

“Tras la pandemia hoy ha sido un día de muchas emociones y abrazos en la vuelta al cole”
Comentarios