miércoles 1/12/21

El consejero insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, recomienda a la primera institución insular que incremente la frecuencia del arreglo de la carretera que discurre entre Morro Jable, Puertito de la Cruz y Cofete.

En un comunicado remitido a los medios, opina que la incorporación de ocho maquinistas y seis conductores "garantiza un considerable aumento en el arreglo de caminos y carreteras de tierra en la isla".

Recuerda que durante el presente mandato, uno de los objetivos que se marcó el gobierno de la isla "se encontraba en la incorporación de nuevo personal destinado a incrementar los efectivos para los arreglos de caminos y carreteras de tierra". Esta necesidad, continúa, supuso la incorporación de ocho maquinistas y seis conductores; paralelamente se aumentó la flota de vehículos con cuatro nuevos camiones.

"Se trataba imperiosamente de incorporar nuevos maquinistas y conductores, ya que el estado de algunas carreteras y caminos de tierra, (como la que discurre por el Puertito de la Cruz y Cofete), necesitan una mayor frecuencia de arreglo”.

Jorge explica que "mejorar las condiciones de la carretera de Morro Jable al Puertito y Cofete entre otras, pasa por aumentar la frecuencia de los trabajos de acondicionamiento que se realizan en estos lugares". Hasta que se aplique una solución más duradera y medioambientalmente sostenible, "se debe garantizar mientras tanto, un aumento de las acciones para adecuar esta y otras carreteras. Es razonable y posible aumentar las acciones que se llevan a cabo, gracias a la incorporación de catorce nuevas personas y cuatro nuevos camiones”, concluye.

Nueva Canarias propone aumentar la frecuencia del arreglo de la carretera que discurre...
Comentarios