jueves 20/1/22

El recién reelegido secretario insular de Coalición Canaria, Mario Cabrera, ha criticado con dureza la falta de gestión de muchas corporaciones majoreras en un momento tan importante como el que estamos viviendo y que está afectando, de forma muy directa, al bienestar de muchas familias.

En una entrevista este jueves en Radio Insular denunció que “Fuerteventura en esta legislatura ha sufrido un gran retroceso, hay bastante mediocridad en lo que día a día se hace; se va a lo inmediato, al Facebook y poco a la gestión”.

En esta línea, apuntó directamente al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y a su regidor, Juan Jiménez, “que en Facebook es el mejor, se puede trabajar a cualquier hora y en cualquiera de las condiciones”.

Acusó al PSOE de “estar agazapado manteniendo a un alcalde que ellos mismos reconocen que no está a la altura,  que no da el nivel ni el perfil que necesita Puerto del Rosario y los ciudadanos son los que sufren la parálisis”.

Sobre Tuineje recalcó que no hay políticas claras, faltan las políticas de empleo, a Esther Hernández “se le ha quedado grande ser alcaldesa, la soberbia no puede ser la tónicas para gobernar”.

La Oliva tampoco escapa a las críticas del secretario insular de los nacionalistas majoreros. Desveló que “hay una guerra abierta entre los tres socios del pacto (GANA Fuerteventura, En Marcha y PSOE) y el Ayuntamiento es un caos total” mientras a la alcaldesa lo que le preocupa es tener despacho en la Casa de los Coroneles, ironizó.

Cabrera insistió en que CC tiende la mano para cambiar la gestión de estos gobiernos, incluso desde la oposición, pero “no quieren ni escuchar, la soberbia y esa intransigencia es más producto de la mediocridad que de la inteligencia política”.

El secretario insular de CC no descartó impulsar cambios de gobierno, allí donde sumen mayorías, pero insistió en que “nadie habla de mociones sino de cambio en la gestión”.

En este punto subrayó que en la formación ha primado el interés general  sobre el interés por los sillones como demuestra, insistió, el hecho de que gobierne CC sin ostentar la Alcaldía de Tuineje ni la Presidencia del Cabildo, a pesar de ser la fuerza mayoritaria en ambas corporaciones.

Es la política de soberbia, también, la que ejerció a su juicio Blas Acosta y la que motivó el pacto actual de CC con el PP y con AMF. “Nuestra relación con AMF no había avanzado tanto como para llegar a un entendimiento con las características del entendimiento que hemos alcanzado”, alegó.

El Congreso de la “unidad”

Mario Cabrera revalidó su liderazgo en el V Congreso de CC Fuerteventura celebrado este pasado fin de semana donde se designó a Jana González, secretaria de Organización.

Un Congreso donde se ha valorado, de forma especial, "la unidad del equipo, sin fisuras", lograda en estos últimos cuatro años. El secretario insular recordó haber heredado el partido con una profunda división interna, con el cierre de algunas sedes, con una gestora, incluso, “hubo que buscar mediadores”, apuntó.

A pesar de los malos momentos y  de la traición de algunos compañeros que llevando las siglas de CC trabajaron en contra de los intereses de la formación durante su mandato, según explicó, “a nadie hemos echado y a nadie vamos a excluir. Las puertas siguen abiertas para militantes, ex cargos públicos o caras nuevas que quieran llegar”.

Cabrera también puso de relevancia la apuesta del partido por renovarse no sólo en las instituciones sino también en la parte orgánica “sabiendo combinar la juventud con la experiencia”.

Además de dirigir las riendas del partido de cara a las próximas elecciones, el secretario insular va más allá y dijo que “tenemos que ser capaces de volver a reinventarnos no solo como partido sino como sociedad”.

En este sentido apeló a la experiencia de CC para impulsar un cambio profundo "como hace 43 años" y confió en que “tenemos herramientas legislativas, tenemos mimbres para salir más fortalecidos después de esta pandemia”

Ahora el principal reto, subrayó, son las personas, la sanidad y la educación “que deben seguir jugando un papel fundamental” y la reactivación de la economía.

Apostó por complementar, con inteligencia, la industria turística,  y por crear líneas de acción poniendo en valor la posición geográfica, estratégica, de Canarias y Fuerteventura como plataforma tricontinental de negocios, concluyó.

Mario Cabrera: “Fuerteventura en esta legislatura ha sufrido un gran retroceso, hay...
Comentarios