lunes 23/5/22

Madres y padres del CEIP Villaverde piden la gestión directa del comedor

Piden la gestión directa del comedor para apostar por el producto local, programas de alimentación saludable y una reducción en la cuota de comedor. 
WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.57.48 AM (1)
Fátima Hussein, en Radio Insular

Más de veinte años esperando al CEIP de Villaverde, con una magnífica cocina....sin usar...

 

A finales del pasado mes de septiembre abría sus puertas el CEIP de Villaverde después de varias décadas de espera pero su inauguración oficial se produjo hace apenas una semana.

El presidente del Ejecutivo de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitaba las instalaciones en compañía de directivos, profesores, las autoridades locales e insulares que recorrieron el centro, las aulas y todas las dependencias a excepción de la cocina.

Fue algo “muy curioso”, señaló en una entrevista este lunes en La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular,  la presidenta del AMPA, Fátima Hussein, porque debido a la construcción de la cocina, según explicó, las obras del centro se retrasaron casi un año y todavía no ha entrado en funcionamiento.

El comedor da servicio en la actualidad a unos 66 niños y niñas a través de un servicio de catering que presta una empresa externa.

Un servicio que las madres y padres del alumnado quieren mejorar a través de la gestión directa, potenciando el producto local, promoviendo iniciativas de alimentación saludable y, también, reduciendo la factura.

En la actualidad, abonan, en la cuota máxima, unos 78 euros al mes y con la gestión directa se podría reducir a 57,8 euros.

Sin embargo, según denunció Hussein, la Consejería de Educación no responde a los escritos del Ampa, ni del Centro ni de Fimapa…”pero de forma extraoficial dicen que no tienen convocatorias abiertas para contratar personal”.

En esta línea, apuntó, proponen una gestión mixta que implica que la empresa de catering se encargaría de cocinar in situ “pero el coste se elevaría hasta los 99 euros, por mes y por niño”.

Hussein desechó la idea por inviable y argumentó que hay centros escolares en La Oliva, con gestión directa de comedor a precios mucho más económicos, ¿por qué a unos sí y a otros no?, lamentó.

También denunció el mal estado de los accesos al centro cuyas obras no se licitarán hasta final de año, una vez haya dado inicio el próximo curso escolar.

Para ver la entrevista completa, pincha aquí...https://youtu.be/1ibSR93lCA8 

Madres y padres del CEIP Villaverde piden la gestión directa del comedor
Comentarios