domingo 13/6/21
Familiar de usuaria de la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel

Loli Morales: “Hay turnos donde no hay enfermeros, la situación es muy grave porque la mayoría de los mayores son dependientes”

undefined
Residencia de Mayores de Casillas del Ángel

Siempre ha habido poco personal de enfermería para atender a los cerca de 70 usuarios de la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel, pero desde hace un mes el problema se ha agudizado. “Hay turnos donde no hay ningún enfermero y los mayores están solos con auxiliares, la situación es muy grave porque la mayoría son dependientes”.

Por si fuera poco, el médico que hay únicamente trabaja en horario de mañana. "Nunca hay médico ni por la tarde, ni por la noche, ni fines de semana, ni festivos. Cuando sale de vacaciones, por períodos largos, la residencia se queda sin médico porque no lo sustituyen". 

Son las palabras de Loli Morales, familiar de una usuaria de la Residencia, que verbaliza lo que muchos piensan y critican sin la valentía suficiente para hacer las denuncias de forma pública.

En una entrevista este jueves en Radio Insular, Morales ha criticado la pasividad de la clase política en estos momentos en los que la prioridad debería ser, aseveró, buscar enfermeros.

El principal problema reside en que las condiciones económicas no son sustanciosas y los turnos de trabajo agotadores por lo que los profesionales optan por asistir en el Hospital General de Fuerteventura donde también son necesarios.

Morales es clara y critica la gestión de empresas como Clece, adjudicataria del servicio, que únicamente buscan la rentabilidad de un negocio “que les sale redondo”, recalcó. Invierten poco en instalaciones, invierten poco en personal, pagan sueldos muy bajos y “ahora todos se están marchando al Hosptial donde pagan más sueldo y trabajan menos horas. Algo que es comprensible”, subrayó.

Por este motivo, Morales insta al Cabildo a sufragar la parte diferencial de los sueldos para conseguir atraer a los profesionales, como medida de urgencia. A más largo plazo, insta a la primera institución insular a asumir la gestión del centro de forma directa, velando por el bienestar de los usuarios, cubriendo las deficiencias que los familiares denuncian y equiparando el sueldo de los trabajadores.

Los mayores no les han importado a los políticos de Fuerteventura

Loli Morales quiso también manifestar su indignación por las declaraciones realizadas a través de una nota de prensa que publicó el Partido Socialista en las que el ex consejero del área, Víctor Alonso, “muestra su preocupación por el sentir que trasladan diferentes familiares de los usuarios de Casillas del Ángel que llevan varias semanas sin enfermeros”.

Me indigna, insistió, “porque este señor ha estado muchos años de consejero de Bienestar Social con Mario Cabrera, con Blas Acosta  y que ahora quiera hacer política cuando nunca ha hecho nada por la residencia, que quiera arrojar basura a los que están ahora cuando esta basura la han dejado él y otros me indigna”, subrayó.

Ninguno de ellos ha hecho nada, “los mayores no les han importando nunca a los políticos de esta isla”, concluyó. 

Para escuchar la entrevista, pinche aquí 👇 

https://radioinsular.es/denuncian-la-falta-de-personal-en-la-residencia-para-mayores-de-casillas/

Loli Morales: “Hay turnos donde no hay enfermeros, la situación es muy grave porque...
Comentarios