viernes. 01.07.2022

Sin representación actualmente en las corporaciones majoreras, la formación política Contigo “aspira a gobernar con mayoría s el Cabildo de Fuerteventura”. Un objetivo muy ambicioso como reconoció el coordinador del partido en la Isla, José Manuel Quintana, en una entrevista este jueves en Radio Insular.

Su figura como líder de la formación se validará, previsiblemente, este domingo cuando se celebre el I Congreso insular en el que participarán unos cuarenta compromisarios que conformarán la Ejecutiva que acompañará a Quintana y el Comité.

El candidato reconocía las dificultades a la hora de organizar el cónclave en una Isla donde la formación cuenta con apenas un centenar de afiliados y donde consiguió más de sesenta avales que respaldan la única candidatura para llevar las riendas del partido “ a las instituciones majoreras, donde debe estar”.

En los dos próximos años y de cara a la próxima cita electoral, Quintana trabajará, especialmente, “para reforzar las agrupaciones locales y no dejarlas a un lado. Hay que cuidar mucho a las agrupaciones y a los afiliados y convencerlos de que el proyecto va a llegar muy lejos”.

Turismo y cercanía

Los ejes básicos de su acción se centrarán prioritariamente en el turismo, “porque sin turismo no hay trabajo, ya que el 98% de la isla vive del sector“ y en la necesidad de “trabajar por salvar los meses de julio y agosto….no podemos sentarnos en un sillón a que el turismo venga”, recalcó. Por ello, instó a apostar por el turismo nacional, interinsular e insular de cara a paliar el posible déficit de turistas internacionales en un verano incierto por la cuestión de la Covid.

En esta línea, también criticó el traslado de migrantes a zonas turísticas y pidió al Ayuntamiento de Antigua poner a disposición el albergue de Pozo Negro, dando respuesta a la solicitud hecha desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

Quintana también fundamentará su estrategia en lograr la cercanía de las instituciones con la ciudadanía. En este punto, criticó la forma en la que se está desarrollando la Mesa de Movilidad, de Puerto del Rosario, y aseveró que se había expulsado a una persona de Contigo por reprochar algunas decisiones a la edil del área, Lilian Concepción.

El líder de la formación,  que militó en las filas del PP y que también estuvo vinculado a Vox aunque “solo participé en una reunión pero no me afilié”,  también criticó que en Fuerteventura “siempre son los mismos los que nos gobiernan con otras siglas”.

Por todo ello, “vamos a darle frescura a la política majorera”, concluyó.

 

José Manuel Quintana: “Contigo aspira a gobernar con mayoría absoluta el Cabildo de...
Comentarios