jueves 21/10/21

Gerardo Mesa será el pregonero de las Fiestas en Honor a la Virgen de La Peña 2021

Gerardo Mesa Noda, referente en el mundo social y político de Fuerteventura, será el encargado de dar el pregón de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña 2021, en un acto que tendrá aforo limitado y será retransmitido por medios de comunicación. 
gerardo_mesa_noda
gerardo_mesa_noda
Primer presidente del Cabildo de Fuerteventura en la etapa democrática, Mesa es reconocido como una importante figura de la historia reciente majorera, habiendo desarrollado, además, una extensa labor social en la Isla.
 
Muchos fueron sus logros conseguidos durante las dos legislaturas (1979-1987) en las que ejerció como primer presidente electo del Cabildo. Unos avances que marcaron un punto de inflexión en la historia reciente de la Isla.
 
Tras su paso por el Cabildo, comenzó su etapa como senador por Fuerteventura, en la que demandó inversiones para la Isla, especialmente en infraestructuras públicas necesarias para una población en desarrollo, y otras aspectos clave como la modernización del sector primario.
 
Posteriormente, Gerardo Mesa desarrolló una encomiable labor como presidente de la Cruz Roja en Canarias y se convirtió, además, en un claro referente en las acciones de solidaridad.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, pone en valor los logros obtenidos por Mesa durante su desempeño como presidente insular, los cuales fueron fundamentales para el posterior desarrollo de la Isla. Igual de importante fue su segunda etapa política como senador por Fuerteventura y su actual labor en Cruz Roja, atendiendo de manera cercana las demandas de majoreros y majoreras.
 
Para el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, es importante reconocer la solidaridad y el compromiso de Gerardo Mesa, como relevante figura de la historia reciente de Fuerteventura.
 
Según explica el consejero insular, Rayco León, como primer presidente electo del Cabildo, Gerardo Mesa puede aportar una amplia visión sobre la evolución de Fuerteventura durante todos estos años, desde el punto de vista político, así como desde la perspectiva social como representante de Cruz Roja y otras causas.
 
Gerardo Mesa
 
Gerardo Mesa Noda nace el 15 de julio de 1935 en Alojera, un pequeño pueblo de La Gomera, perteneciente al municipio de Vallehermoso. De familia agricultora, su padre fue destinado a Fuerteventura cuando accedió al grado de sargento durante su actividad militar. A finales de 1939, la familia de Gerardo Mesa se desplaza y fija su residencia definitiva en la Isla, viviendo en diferentes pueblos como El Matorral, Puerto Lajas, Corralejo, La Oliva y finalmente en Puerto del Rosario.
 
Tras una etapa establecido en Tenerife, en 1970 retorna a Fuerteventura iniciando su actividad profesional en el sector bancario, Por aquellos años, y antes del comienzo de una intensa carrera política, es elegido delegado de Fuerteventura de la Federación de Fútbol de Las Palmas y, más tarde, delegado del Colegio de Árbitros de Fútbol. En 1979, año en que se celebran las primeras elecciones locales a Ayuntamientos y Cabildos, Gerardo Mesa comienza una actividad política significativa en el contexto social y económico en el que se enmarcaba la Isla en aquellos años.

Gerardo Mesa será el pregonero de las Fiestas en Honor a la Virgen de La Peña 2021
Comentarios