miércoles 22/9/21

En Fuerteventura el Cabildo y la Diócesis de Canarias finalizan los trabajos de restauración de la Ermita de La Caldereta

3 agosto 2021 ERMITA DE  LA CALDERETA
3 agosto 2021 ERMITA DE LA CALDERETA

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Patrimonio Histórico que dirige Rayco León, ha finalizado la restauración de diferentes elementos del Bien de Interés Cultural (BIC) de la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores y San Miguel Arcángel de La Caldereta. Con el objetivo de estabilizar su estado y asegurar su conservación a largo plazo, se ha llevado a cabo la rehabilitación e impermeabilización de la cubierta, reparándose al mismo tiempo la superficie afectada de los muros.

La actuación forma parte del convenio 2020-2022 suscrito entre la Corporación insular y la Diócesis de Canarias para la restauración de bienes eclesiásticos de la Isla. El acuerdo recoge la restauración de una veintena de bienes muebles e inmuebles eclesiásticos de la Isla.  Según el consejero del área, Rayco León, ‘el objetivo es conservar el arte que forma el patrimonio de Fuerteventura, que es rico y variado, para consolidarlo y conservarlo en el tiempo’.

En Fuerteventura el Cabildo y la Diócesis de Canarias finalizan los trabajos de...
Comentarios