jueves 21/10/21

En Fuerteventura el Cabildo, Ayuntamiento y Dirección Insular del Estado ultiman dispositivo de las Fiestas de La Peña y animan a comenzar este fin de semana el camino hacia la Ermita

El Cabildo de Fuerteventura, el ayuntamiento de Betancuria y la Dirección Insular de la Administración del Estado ultiman los preparativos de las Fiestas de La Peña 2021 para garantizar que, en la celebración de este año, nuevamente en un contexto de pandemia, los actos se desarrollen con la máxima seguridad para peregrinos y visitantes. 
Fuerteventura.- 30 agosto JUNTA SEGURIDAD FIESTAS LA PEÑA 2021
Fuerteventura.- 30 agosto JUNTA SEGURIDAD FIESTAS LA PEÑA 2021

En este marco, el presidente, Sergio Lloret López, el alcalde, Marcelino Cerdeña Ruiz, y el Director Insular, Domingo Fuentes, se reunieron en la mañana de hoy, lunes, 30 de agosto, en Betancuria, con la Junta de Seguridad para perfilar los últimos detalles de la visita al Santuario y a la Patrona, que este año les acoge a lo largo de todo el mes. 

Las tres administraciones coordinan un año más todas las actuaciones y mantendrán activo durante el fin de semana del 17 al 19 de septiembre un Servicio de Emergencias con dos ambulancias en previsión de cualquier incidente. 

Además, durante todo el mes establecerán zonas de sombra en la plaza de Vega de Río Palma para visitantes y peregrinos y se extremará la limpieza y la desinfección en todos los espacios comunes.

 En una reunión a la que asistieron el alcalde de Pájara, Pedro Armas, el responsable insular de Seguridad y Emergencias, Fran Torres,  técnicos de la consejería insular de Cultura, el concejal de Festejos de Betancuria, Enrique Cerdeña, representantes de las Policías locales de los restantes municipios majoreros y fuerzas de seguridad del Estado, sus integrantes acordaron seguir insistiendo a la ciudadanía para que, cuando acudan al Santuario, actúe con la mayor precaución y cumpla estrictamente los protocolos establecidos. 

En cuanto a la celebración religiosa propiamente dicha, las Eucaristías serán retransmitidas por Mírame Televisión y la cadena autonómica, respectivamente. El viernes, 17, el templo estará abierto de 9 a 21 horas y la Misa del Peregrino se emitirá a las 12:00 horas. El sábado, 18, la iglesia abrirá de 9 a 18 horas y la misa, presidida por el Obispo de la Diócesis, José Mazuelos, se difundirá a las 12:00 horas. Por último, el domingo, 19, el templo abrirá de 9 a 14 horas y la misa que se retransmitirá será la dominical.
 
Cabildo, ayuntamiento de Betancuria y Diócesis invitan este año a la sociedad majorera a acudir al santuario de la Patrona a lo largo de todo el mes, a partir de este primer fin de semana, extremando la seguridad y evitando así aglomeraciones de peregrinos en los días centrales de la fiesta. De forma paralela al programa de actos, se amplían los horarios de visita del templo y los servicios religiosos. 
A lo largo de todo el año, el santuario permanece abierto de lunes a domingo, en horario de 10.30 a 13.30 horas. Durante el mes de septiembre, los sábados y domingos se amplía de 10.00 a 14.00 horas, y se incrementan los servicios religiosos con dos misas los domingos, una primera a las 10.30 y otra a las 12.00 horas. Una vez comiencen no se permitirá el acceso a la iglesia por lo que se aconseja puntualidad. Terminadas las misas, se desalojará la iglesia y se procederá a la desinfección de todos los bancos.

Facebook

En Fuerteventura el Cabildo, Ayuntamiento y Dirección Insular del Estado ultiman...
Comentarios