martes. 23.07.2024

Esta noche dan inicio las Fiestas en Honor a nuestra Señora de La Antigua con la lectura del Pregón a cargo "de dos queridos y populares vecinos, Carmen Carmona Calero y José Luis Camino Padrón, más conocidos como Carmita y Ramón, por razones que ellos mismos explicarán, en una noche muy especial que les dedicamos y nos dedican, a su vez", afirma el alcalde, Matías Peña García.

El pregón de las Fiestas de Antigua 2023 se celebra este miércoles 30 de agosto a las 20:30 horas, seguido de un Encuentro Folklórico con las parrandas El Campillo, el centro de Mayores de Antigua, la Agrupación Montejanana y la invitada especial desde Gran Canaria, la Parranda Pá Ingenio, ofreciendo a su término, un Brindis para todos los asistentes.

El concejal de Festejos, Agustín G. Rodríguez, invita a participar a los más pequeños en la Fiesta Infantil desde las 10:00 horas con colchonetas, talleres y juegos. Y añade el concejal, y los mayores protagonizan por la tarde, desde las 18:00 horas, el Torneo de Bola Canaria Manuel García Calero en el centro de mayores.

Los más rockeros podrán disfrutar del ritmo local con el festival Fulekazo Rock, a partir de las 21:00 horas en la plaza de Antigua con las actuaciones de Fuleke Band, Jinetes del mal, y el grupo Subresiduos.

El cartel de las Fiestas de Antigua 2023, explica el concejal, incluye Torneos, la tradicional Comida de Hermandad, el Reconocimiento a los Mayores, fiestas infantiles, maratón de DJs en el Día de la Juventud, Verbena de los 80, Merengazo, Homenaje a la Lucha Canaria, verbenas de madrugada, Diana Floreada con la Banda de Agaete recorriendo las calles del pueblo, y en el Día Principal, Solemne función religiosa y Procesión, con el habitual, formal y entretenido, Vino de Honor por Nuestra Señora de La Antigua. 

Las Fiestas de Antigua comienzan con el pregón de Carmita y Ramón
Comentarios