miércoles 21/4/21

Nevan Artiles: “Hay mucha gente que por problemas de salud ha tenido que dejar las hormonas y no ha podido cambiar el género en el DNI”

Evan Artiles
Evan Artiles

Este viernes recorrerá Fuerteventura la caravana estatal #ExigimosLaIgualdadTrans con el objetivo de exigir los derechos de las personas trans. Ayer realizó un parón en el Parlamento regional donde se izó la bandera en un acto “emocionante en el que pudimos ver a familias y personas mayores luchando para reivindicar nuestros derechos”.

Así se expresó este jueves en Radio Insular el joven trans Nevan Artiles que formó parte de la delegación majorera y que denuncia abiertamente las injusticias que sufre el colectivo. En esta línea destacó que “hay  mucha gente que por problemas de salud ha tenido que dejar las hormonas y es un requisito para poder cambiar el género en el DNI”.

En 2018  se modificó la ley para que el cambio de nombre pudiera hacerse sin más requisitos que la voluntad pero para poder modificar el género “me piden dos años hormonándome sin tener en cuenta que puede afectar a mi salud..y aportar informes del endocrino y del psicólogo”, lamentó.

Nevan explicó que desde pequeño se sentía molesto cuando le trataban como a una niña “pero no sabía lo que pasaba”. Al comenzar a desarrollarse no comprendía “por qué mis compañeros, niños, no tenían pecho”.

Sobre los quince años supo que era trans pero “estuve mucho tiempo callándome por miedo a que me echaran”.

Con la mayoría de edad, Nevan se armó de valor y expresó su sentir. Sus familiares y, la mayoría de amigos, le brindó apoyo aunque, reconoció, perdió a gente y también a su pareja en aquel momento.

Este viernes participará  con orgullo en la caravana para exigir los derechos de las personas trans que partirá a las 10:00h desde la sede de Altihay.

Escucha la entrevista aquí 👇

https://radioinsular.es/entrevista-a-nevan-artiles-joven-trans-miembro-del-colectivo-altihay/

Nevan Artiles: “Hay mucha gente que por problemas de salud ha tenido que dejar las...
Comentarios