domingo 1/8/21

Entre Mares no deja en el olvido a los 4 migrantes muertos en aguas canarias este domingo

No mas muertes en la costa 12 abril 2021
No mas muertes en la costa 12 abril 2021

La Asociación Socio-Cultural Entre Mares ha vuelto a salir a la calle para expresar el "más profundo dolor y solidaridad con las familias" de las cuatro personas fallecidas a bordo de la embarcación localizada al Sur de la isla de El Hierro en la tarde de este domingo.

En una nueva concentración para que las muertes no queden en el olvido y visibilizar el drama de la migración, la asociación ha vuelto a denunciar que estas muertes son "una vergüenza para nuestra sociedad y quienes nos representan" y advierte de que "no van a parar de venir…nada frena la huida de las guerras, de la violencia institucionalizada; no hay muros suficientemente altos que puedan contener el deseo de huir de la miseria, de la injusticia social".

La entidad critica de nuevo los campamentos de acogida en los que se "culpabiliza y criminaliza a las personas extranjeras pobres".

Avanzan que la visita de Pedro Sánchez a Senegal encaminada a reforzar la cooperación en materia migratoria "se va a traducir en repatriaciones forzosas". Esa es la política migratoria, apuntan: o morir en el mar o ser devueltos. 

Por todo ello, Entre Mares exige una política migratoria acorde a los derechos humanos y la apertura de vías seguras, entre otras medidas. 

Entre Mares no deja en el olvido a los 4 migrantes muertos en aguas canarias este domingo