miércoles. 28.02.2024

 

El Albergue Juvenil de Tefía ha sido el epicentro del proyecto ‘Seeds of Ecopreneurship’, un innovador intercambio juvenil que reúne a 42 participantes provenientes de ocho países, entre ellos Francia, Rumanía, Letonia, Lituania, Estonia, Suecia, Polonia y España, que tuvo como organización asociada a la Asociación para la Cooperación al desarrollo e inclusión social Amanay. El programa, que se desarrolla del 22 al 30 de noviembre, tiene como objetivo principal fomentar el emprendimiento juvenil con un enfoque especial en la sostenibilidad ambiental.

El consejero de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, extendió una cálida bienvenida a los jóvenes participantes. Hernández expresó su deseo de que el programa resulte altamente productivo, destacando la disposición constante de la Consejería para participar en actividades que promuevan el espíritu emprendedor entre la juventud.

‘Seeds of Ecopreneurship’ se enfoca en la aplicación del método de 'pensamiento de diseño' para mejorar las habilidades empresariales de los jóvenes participantes. Específicamente, se centra en abordar los desafíos ecológicos que enfrentan en sus respectivas comunidades, con metas claras.

Lo que este programa busca es resaltar los beneficios del emprendimiento verde para el medio ambiente, la economía y el bienestar de las comunidades. Además, fomentar el trabajo en equipo multicultural para desarrollar un proyecto empresarial verde, desde la concepción hasta la elaboración de un plan de negocios ecológico. También generar soluciones innovadoras para desafíos ambientales, creando un modelo de negocio mediante el método ‘business canvas’.

Otros de los objetivos son enfatizar la importancia de la responsabilidad social y ambiental en los negocios, promoviendo un futuro más sostenible y equitativo, así como vincular el desarrollo sostenible con la empleabilidad juvenil, promoviendo los ecoempleos y las ecoempresas.

El día del inicio del proyecto, los jóvenes eco-emprendedores realizaron actividades de presentación para conocerse mejor y presentar los objetivos del programa con espíritu de empoderamiento, que buscamos cultivar habilidades empresariales entre todos los jóvenes. Durante los primeros días, el enfoque se centró en la conexión, exploración y en encender la chispa de la innovación para las próximas semanas.

‘Seeds of Ecopreneurship’ es puesto en marcha por Coconutwork, una organización no gubernamental dedicada a encontrar oportunidades de empleo innovadoras para jóvenes en Europa, con el respaldo del programa de educación de la Unión Europea, Erasmus+.

 

Un encuentro sobre emprendimiento verde reúne a jóvenes de ocho países europeos en Tefía
Comentarios