miércoles. 24.07.2024

Los continuos cortes de agua que sufre Fuerteventura han llevado a cerca de centenar y medio de personas a concentrarse frente a las puertas del Cabildo para exigir soluciones en una isla donde se ha declarado la emergencia hídrica.

 Tras la fallida convocatoria de la semana pasada, que se anuló por no haberse cumplimentado el trámite correspondiente, la vecina de La Pared, Inés Alonso de León, volvía a hacer un llamamiento a través de las redes sociales.

Según manifestó ante los medios allí presentes su idea inicial era venir sola la semana pasada  y plantarse a las puertas de la corporación insular para protestar por la falta de agua.

No quiso contar ni con partidos políticos ni con ciudadanos, únicamente mostrar el hartazgo “porque llevamos sufriendo cortes más de veinte años”. Sobre todo, en zonas como en La Pared donde los problemas de falta de abastecimiento son constantes.

Durante la concentración pudieron verse pancartas con mensajes como `el agua es salud´o `sin agua no hay vida´. También garrafas vacías portadas por la ciudadanía que han servido en demasiadas ocasiones para hacer acopio del preciado bien.

Entre las personas concentradas, también Lola García, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura que anunciaba recientemente la contratación de la totalidad de las obras hidráulicas declaradas de emergencia para iniciarlas este mes de septiembre con una inversión cercana a los 18,5 millones de euros.

Un centenar de personas se concentra para exigir soluciones a la falta de agua en...
Comentarios