lunes 27/9/21

CC denuncia el ‘fichaje’ del hermano de la directora de Área de Salud de Fuerteventura en un tiempo récord

hospital_fuerteventura
Hospital de Fuerteventura

 

Coalición Canaria en Fuerteventura exigirá que el consejero de Sanidad del Gobierno del Canarias responda ante el Parlamento por la reciente contratación por tiempo ‘récord’ en el Hospital majorero del hermano de directora de Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Célis.

El contrato de este diplomado en Empresariales se hizo justo el mismo día que se activó en las listas de empleo y con una duración de tres años: la mayor en la historia de contratos eventuales hechos en el Hospital. Nunca antes a ningún profesional médico, de Enfermería o de cualquier otra área del Hospital o incluso de Sanidad a nivel insular se le ha nombrado de forma eventual por tanto tiempo. El hermano de Sandra Célis tiene el récord.

La contratación fue denunciada en una nota interna por los sindicatos, indicando que la Gerencia del Hospital acaba de hacer el nombramiento por tres años (25/05/2021 al 24/05/2024) de un diplomado en Empresariales, sin respetar .

Coalición Canaria ha podido comprobar que se trata del hermano de la Directora de Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Célis, quien a su vez fue nombrada para este puesto por el Gobierno del PSOE, NC, Podemos y ASG.

Además, se da la ‘coincidencia’ que el recién contratado era compañero del actual Director de Atención Primaria de Fuerteventura, también nombrado por el actual Gobierno, Manuel Ramírez, en la dirección de Nueva Canarias de Puerto del Rosario.

La representación sindical también llama la atención sobre el hecho de que esta persona contratada ahora por 3 años estaba ‘congelado’ en las listas de reserva. ‘Casualmente’ fue justo el mismo día que se activó, el pasado 18 de mayo, cuando desde la dirección del Hospital lo llamaron para ofrecerle el puesto de trabajo por un tiempo récord.

Hay otras personas con números más bajos en la misma lista de reserva a las que no se les ofreció este contrato.

Coalición Canaria planteará que si el contrato del hermano de Sandra Célis forma parte de una nueva política de contrataciones largas, pues que de forma inmediata se ofrezcan las mismas condiciones a todos los trabajadores temporales de Sanidad en la Isla.

Puesto que si la Consejería es capaz de hacer un esfuerzo de este calado con una persona que antes no ha trabajado ni un solo día en este puesto, todos los trabajadores de la Gerencia de Servicios Sanitarios que han estado dando la cara por la población majorera en su lucha contra el Covid 19 se merecen al menos igual consideración.

CC denuncia el ‘fichaje’ del hermano de la directora de Área de Salud de Fuerteventura...
Comentarios