lunes 18/10/21

Cabildo de Fuerteventura anuncia el fin de las obras en la Avenida Juan de Bethencourt

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige el presidente insular, Sergio Lloret López, anuncia que han finalizado este viernes 27 de agosto los trabajos de repavimentación y mejora de la Avenida Juan de Bethencourt (FV-10), que quedará abierta tanto para peatones como para vehículos desde hoy.
Finalizada obras en la Avenida Juan de Bethencourt
Finalizada obras en la Avenida Juan de Bethencourt

Los trabajos de asfaltado para rehabilitación del firme en dicha carretera abarcan un área de 7.500 m². Una superficie en la cual también se ha procedido al pintado de las marcas viales en la totalidad de la avenida. Con la realización de la señalización horizontal a lo largo de la Avenida se pone fin a la actuación en el primer tramo de la calle Juan de Bethencourt, que comenzó el pasado 18 de agosto, entre la glorieta del CEIP Puerto del Rosario y la del acceso al Centro de Salud Puerto del Rosario II.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López ha señalado que “durante los próximos meses se ejecutará el refuerzo del firme desde el centro de salud hasta la circunvalación”.

Las obras forman parte de un conjunto de actuaciones para mejorar el estado de las vías de la Red Insular de Carreteras de Fuerteventura, concretamente del lote 1 de la pavimentación de la Red Insular de Carreteras que, con una inversión de 265.205 euros, incluye las que se realizarán en la zona Norte y Centro; dejando para un segundo lote las de la zona Sur. 

Tragsa sacó a licitación ambos lotes el pasado mes de mayo por un importe total de 594.999 euros.

El importe total de ejecución de los trabajos de asfaltado y de señalización horizontal de la Av. Juan de Bethencourt han sido de alrededor de los 160.000 euros.

Los trabajos de asfaltado finalizaron el pasado 24 de agosto, abarcando cinco jornadas de trabajo diarias de doce horas de duración, por parte de la empresa Crispal, mientras que las labores de reposición de la señalización horizontal en el tramo asfaltado comenzaron el 23 de agosto, por parte de la empresa Orbex Canarias Group. En la próxima semana del 30 de agosto al 3 de setiembre, se iniciará el repintado de las marcas viales en el resto de la avenida.
Por otro lado, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López,
ha agradecido “a las vecinas y vecinos por su paciencia durante esta semana en la han durado las obras” y ha pedido disculpas “por las molestias que haya podido ocasionar la paralización del tránsito en sus rutinas diarias”.

Cabildo de Fuerteventura anuncia el fin de las obras en la Avenida Juan de Bethencourt
Comentarios