viernes 22/10/21

El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo de ayudas para entidades que trabajan en el ámbito del bienestar social

Adargoma Hernández
Adargoma Hernández

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, ha abierto hoy, jueves, día 22 de abril, el plazo para solicitar las subvenciones en materia de bienestar social que concede a asociaciones o entidades de la Isla que desarrollan actividades y servicios de acción social.

Las personas interesadas tienen hasta el próximo 12 de mayo para entregar sus solicitudes a través del registro de la sede electrónica del Cabildo.

La Corporación insular ha destinado un total de 130.000 euros a esta línea de ayudas para financiar proyectos, programas y actividades dirigidas a la potenciación de los servicios sociales en diferentes ámbitos. Así mismo, la convocatoria cubre actuaciones relacionadas con necesidades derivadas de la Covid-19, como programas de cuidados y acompañamiento de colectivos vulnerables.

Los beneficiarios podrán recibir una cuantía máxima de 8.000 euros, con un máximo de 6.000 euros para gastos corrientes y de 2.000 euros para gastos de inversión.

Según el consejero insular, Adargoma Hernández, “se trata de unas ayudas indispensables que se dirigen a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la Isla, así como combatir situaciones de desprotección de colectivos desfavorecidos, entre otros objetivos”.

El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo de ayudas para entidades que trabajan en el...
Comentarios