lunes. 28.11.2022

Blas Acosta pide disculpas a Radio Insular por decir que se manipulan las encuestas

IMG-20221123-WA0009 (1)
Blas Acosta, en Radio Insular

El secretario general del Partido Socialista de Fuerteventura, Blas Acosta, ha pedido disculpas a Radio Insular, en directo durante la emisión del programa La Voz de Fuerteventura, por la nota de prensa que publicaba ayer martes el grupo socialista del Cabildo.

En el comunicado, los socialistas piden la comparecencia de la vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García, por dos contratos relacionados con la empresa Instituto Perfiles Canarias dedicada, desde hace décadas, a hacer sondeos y encuestas de opinión en muy diversos ámbitos, en todo el archipiélago.

De forma muy desafortunada, desde el PSOE se vinculaba estos contratos con la encuesta elaborada por la misma empresa para Radio Insular y se aseveraba que se manipulan los datos, “se inflan las expectativas nacionalistas ante la opinión pública”, se señala en la nota.

Una consideración que choca frontalmente con los datos que Radio Insular hacía públicos precisamente ayer, en relación a la intención de voto para el Ayuntamiento de Pájara, en los que el candidato socialista, Alejandro Jorge, obtiene una clara victoria sumando un concejal más a los 8 que tiene en la presente legislatura. Y, no solo eso, sino que las conclusiones también indican que se refuerza la imagen de su líder que encabeza el ránking de valoración entre los políticos locales.

Ante todo ello, el secretario general de los socialistas majoreros aseveró durante la entrevista: “nos hemos extralimitado como partido por poner de forma indirecta a este medio y decir que se inflan las encuestas, no tenía que haberse producido….reitero mis disculpas”.

ENCUESTAS Y PACTOS

Tras hacer una valoración de los resultados de las encuestas publicadas por Radio Insular relativas a los ayuntamientos de La Oliva, Pájara y el Cabildo, Blas Acosta confesó que aspira a ganar las elecciones, “y más en el momento en el que estamos”,  pero también se mostró convencido de que “si suman mayoría CC y PP gobernarán”.

Aseguró no tener ningún problema con pactar con Coalición Canaria, “de hecho lo hice durante ocho años… y 2011-2015 fue la mejor legislatura para el gobierno insular”. Además, consideró que la población de Fuerteventura quiere un gobierno sólido, “quieren que las dos organizaciones PSOE y CC sean las que dirijan los intereses de Fuerteventura, en cuanto a estabilidad”.  

El secretario general de los socialistas majoreros también habló del proyecto Dreamland que el lunes se someterá a la votación del plenario y avanzó que en la comisión de resoluciones de este miércoles CC y el Partido Popular impusieron su negativa al proyecto. En este punto, Acosta insistió en que el proyecto se ubicaría en un suelo rústico común, que no cuenta con protección y que es un suelo apto, concluyó.

Blas Acosta pide disculpas a Radio Insular por decir que se manipulan las encuestas
Comentarios