viernes. 21.03.2025

Fuerteventura es una Isla segura. Así de contundente se mostró el secretario general de los socialistas majoreros y vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura y secretario general de los socialistas majoreros en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde aseveró, a tenor de los datos que “el catálogo de plazas de la Policía Nacional en Puerto del Rosario está cubierto" y, en el caso de la Guardia Civil, el porcentaje llega al 90% o 91%, “pero eso no significa que no haya necesidades de refuerzo”, subrayó.

Blas Acosta criticó la cobertura mediática de algunas situaciones aisladas vividas en Fuerteventura, como el asesinato de un turista danés, por parte de algunos medios citando expresamente a la Televisión autonómica “en la que se hace hincapié en esa inseguridad y se está transmitiendo una cuestión que no es cierta, con los números no son ciertos. Porque cada día hay líos y follones, por ejemplo, en otras islas, como Tenerife, y que no salen en esos medios de comunicación. Entonces hay que hacer un llamamiento a lo que es real”, recalcó.

En esta línea, desveló que “estamos trabajando en que Fuerteventura pase a ser comandancia, como Lanzarote", explicó Acosta destacando la propuesta de elevar el rango lo que permitirá “una mayor capacidad operativa y un incremento de recursos, también humanos”.

El Cabildo de Fuerteventura ha ofrecido terrenos para la construcción de nuevas infraestructuras destinadas a la Guardia Civil y la Policía Nacional. El Ayuntamiento de Pájara, añadió, también ha ofrecido suelo apto para construir una casa cuartel en La Lajita, y Antigua también ha hecho lo mismo en Caleta de Fuste, detalló el dirigente socialista.

Para Acosta,  "no solo se trata de aumentar los efectivos, sino de mejorar la operatividad y la infraestructura", destacó Acosta.

En las próximas semanas, se prevé que continúen las reuniones entre el Cabildo, el Gobierno central y las fuerzas de seguridad para concretar los pasos a seguir y la viabilidad de la propuesta.

Cabe destacar que este pasado miércoles la consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias anunció en Fuerteventura la puesta en marcha de un plan de choque que la Policía autonómica pondrá en marcha la próxima semana con dos unidades y un total de 24 agentes. Operarán, sobre todo, en el norte y en el sur, en horario nocturno de fin de semana.

Blas Acosta: “Hemos pedido para Fuerteventura una Comandancia de la Guardia Civil”
Comentarios