jueves. 08.06.2023

En las próximas horas se volverá a restablecer el abastecimiento de agua en la zona centro de Puerto del Rosario y en el Charco después de que los análisis efectuados hayan determinado que el agua está en condiciones sanitarias adecuadas y no ha existido contaminación.

Cabe destacar que el pasado sábado se producía la quinta avería en apenas dos semanas en la conducción de la planta desaladora de Puerto del Rosario hasta el depósito de impulsión de La Herradura y, dos días después, el lunes se registraba la rotura de la red de saneamiento municipal inyectando agua al sistema del CAAF.

De forma inmediata, y cumpliendo con la normativa sanitaria, se procedía a sectorizar la zona centro para impedir la circulación de agua y la posible contaminación al resto de la red, se llevaba a cabo la hiperclorización y se mandaban a analizar para detectar posible contaminación.

Los análisis de los cultivos efectuados en el día de ayer indican que no se ha detectado ningún indicio de contaminación y que el agua está en condiciones  adecuadas, según avanzaba este jueves el presidente Sergio Lloret, en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular.

Ya se empieza a inyectar el agua “aunque tardará unas horas abastecer la zona centro y también El Charco, que se ha visto afectado por la sectorización”.

Averías que se suman a las registradas en las últimas semanas, que se han solucionado por lo que prácticamente está restablecida la conducción en casi toda Fuerteventura, a excepción de algunas zonas de Betancuria, El Cardón..Tesejerague…”estamos también reforzando con cubas pero esperamos que a lo largo del día de hoy quede restablecido el suministro. Imposible que Fuerteventura tenga la desgracia de tener más roturas”, subrayó.

Lloret también dio cuenta del informe de los técnicos del CAAF que determina que ha habido manipulación en el sistema por personal ajeno al CAAF por lo que  se ha denunciado ante la Guardia Civil. El presidente insular concluyó haciendo un llamamiento a la población para que se respete el sistema y no se causen más estragos a las familias.

El agua en Puerto del Rosario no está contaminada por lo que se restablece el suministro
Comentarios