Adisfuer refuerza el funcionamiento de las instalaciones deportivas del Cabildo con un servicio de marcado carácter social

El Cabildo de Fuerteventura continúa apostando por la inclusión social y laboral a través del deporte con la firma de un contrato con la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (Adisfuer), que permitirá garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones deportivas insulares.

El acuerdo, impulsado por la Consejería de Deportes en coordinación con el área de Contratación, contempla el servicio de apoyo en estos espacios, facilitando el desarrollo de las actividades deportivas durante todo el año, al tiempo que promueve la integración de personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

El acto de firma, celebrado este miércoles, 25 de marzo, contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Lola García; el consejero de Deportes y Contratación, Luis González; la presidenta de Adisfuer, María de los Santos Rodríguez; y la gerente de la entidad, Mónica Montesdeoca.

Este contrato, que se enmarca dentro de la estrategia deportiva insular eSPORTura 25-35, tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga, y un valor estimado de alrededor de 400.000 euros. Además, ha sido licitado con carácter reservado para entidades de interés social.

La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó el valor de esta iniciativa, subrayando que se trata de “un contrato de marcado carácter social que permite garantizar el funcionamiento de las instalaciones deportivas y, al mismo tiempo, generar oportunidades reales de integración laboral para personas con discapacidad”.

En este sentido, el acuerdo facilita el empleo de 12 personas vinculadas a Adisfuer, contribuyendo a la estabilidad laboral de estas trabajadoras y trabajadores y, por extensión, de sus familias.

Por su parte, el consejero Luis González señaló que este servicio “mejora el funcionamiento de las instalaciones deportivas y materializa el papel del deporte como elemento vertebrador también en el ámbito social”, destacando además la apuesta por una contratación pública más justa.

Desde Adisfuer, su gerente, Mónica Montesdeoca, valoró positivamente la continuidad de este servicio, que permite “dar estabilidad laboral a doce personas y avanzar en la inclusión social efectiva”.

Entre las funciones que desarrollan los trabajadores se encuentran la apertura y cierre de instalaciones, el control de uso de los espacios y la detección de incidencias, contribuyendo así al mantenimiento y buen estado de los centros deportivos.

Con este tipo de iniciativas, el Cabildo de Fuerteventura refuerza su compromiso con un modelo de gestión que combina el fomento del deporte con la inclusión social y la igualdad de oportunidades.