miércoles. 30.11.2022

El pasado 15 de julio se registraba una avería en una tubería ubicada en la Avenida Primero de Mayo. Una de las calles principales de Parque Holandés, en La Oliva, afectando a cerca de 500 familias que, desde entonces, apenas tienen agua.

A pesar de llamar al CAAF y dejar el aviso en reiteradas ocasiones, una vecina se presentó en las oficinas del Consorcio cinco días después de detectarse el corte de suministro "y nadie sabía nada, nadie había comunicado la incidencia en el CAAF". 

La situación no es nueva, en este enclave "en medio de la nada" la falta de agua es una constante.

Cada cierto tiempo se reduce o se corta el abastecimiento por motivos que se desconocen. Ahora parece que el problema reside en que hay aire en los conductos y el agua no puede circular y no llega ni a los domicilios ni a los comercios de la zona. 

Es una de las muchas suposiciones que se hacen los vecinos a falta de un comunicado del organismo público que notifique los cortes y explique los motivos de la interrupción en el caudal así como en qué momento se reestablecerá el suministro.

Así lo contaron en el programa de La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la presidenta de la asociación de vecinos, Agnes Sandra Gouin, el presidente de la Mancomunidad, Jorge Juan Moreiro del Campo, y la vecina de la zona Monia Dalla Benetta que mostraron su malestar por una situación que deriva en una pérdida económica cuantiosa. 

Los residentes se ven abocados no solo a abonar el agua que piden en cubas, sino también a hacer frente a los gastos derivados de la quema del motor de las lavadoras, de la quema del motor de la bomba de los aljibes, de la quema de electroválvulas...son muchos gastos los que lleva aparejados cada corte de agua, lamentaron.

Por este motivo, reclaman la atención del CAAF e instan a mejorar la comunicación con los vecinos por lo que, incluso, propusieron crear una red con los ediles de Agua de los distintos Ayuntamientos para que, una vez el CAAF comunique las incidencias y cortes previstos, puedan colaborar en dar traslado de la información a los vecinos y vecinas. Los Ayuntamientos también forman parte del CAAF. 

Cabe destacar que en estos días son muy numerosas las averías que se están produciendo en las tuberías del Consorcio y que hay muchísimas personas afectadas por los cortes de agua en toda la Isla. 

 

 

 

 

500 familias de Parque Holandés, sin agua desde el 15 de julio
Comentarios