El Cabildo de Fuerteventura activa el PEIN ante la alerta por temperaturas extremas

Se suspenden todas las actividades al aire libre organizadas por la Corporación entre las 09:00 y las 21:00 horas durante la vigencia de la alerta

El Cabildo de Fuerteventura ha activado el Plan Territorial Insular de Emergencias (PEIN) desde las 00:00 horas del 9 de agosto, tras la declaración de alerta por temperaturas máximas emitida por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.

Con esta activación, el Cabildo insular suspende todas las actividades al aire libre organizadas por la Corporación, así como aquellas que se desarrollen en espacios sin condiciones adecuadas de climatización, en el horario comprendido entre las 09:00 y las 21:00 horas y durante toda la vigencia del episodio de calor extremo.

Además, el área de Seguridad y Emergencias ha puesto en marcha los medios y recursos disponibles, y mantiene activa la coordinación con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Desde el Cabildo se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de autoprotección ante este episodio de calor.

La Corporación insular recuerda que esta medida busca minimizar riesgos para la salud de la población, especialmente en los grupos más vulnerables, y garantizar la seguridad durante los próximos días de altas temperaturas.