domingo. 04.12.2022

Cortes de agua en el sur de Fuerteventura.

Seis años han pasado ya desde que la justicia determinara, en sentencia firme, que el Ayuntamiento de Pájara debe hacerse cargo de los servicios esenciales en La Pared. Fue el colofón a una batalla en tribunales que se prolongó durante diez años aunque la sentencia todavía no ha sido ejecutada y hay vecinos que llevan esperando dos semanas a que se reestablezca el suministro de agua.

Es la denuncia que realizaba  una de las vecinas e integrante de la asociación de vecinos Viejo Rey, Stella Magnino, en una entrevista este jueves en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

A pesar del mandato judicial, los cortes de agua continúan siendo una constante y las facturas desorbitadas porque se repercute en doscientas familias el precio de 48 metros cúbicos de agua en pérdidas que nadie controla.

Las tuberías se arreglan innumerables veces pero no se acomete una sustitución integral de la canalización, tal y como refleja el proyecto que se comenzó a desarrollar a principios de año para poder culminar la recepción de la urbanización por parte de la corporación sureña.

Un proyecto que, de nuevo, se retrasa por cuestiones relacionadas, según explicó Magnino, con la cualificación del personal de la empresa que resultó adjudicataria en la licitación. Esto se traduce, constató, en más retrasos.

El pasado 2 de mayo, se presentó escrito ante el juzgado para notificar la falta de cumplimiento de la sentencia “porque hay una ineptitud manifiesta del Ayuntamiento”, criticó.

Hace dos años y medio, el propio regidor, Pedro Armas, prometió que lo iba a resolver pero ha optado por empezar la casa por el tejado, dijo, e instalar cuatro esculturas, por valor de 14.000 euros, antes que el agua.

“No son más importantes la cultura y las esculturas que el agua”, insistió y reconoció el importante malestar que había provocado su instalación en los residentes de esta urbanización “que estamos hartos de esperar un bien básico y esencial”, concluyó.

Vecinos de La Pared llevan dos semanas sin agua y denuncian "ineptitud manifiesta del...
Comentarios