jueves. 18.07.2024


 

La 35 Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura se inauguró hoy, jueves, 11 de mayo, en un acto celebrado en la nave institucional del recinto ferial, ubicado en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro, que ha sido renovada para acoger el evento más trascendente del sector primario en la región.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, junto al viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena Argany, y al alcalde de Antigua, Matías Peña. También estuvieron presentes la directora de Cajamar, Carmen Dolores Cabrera García, y el director de la zona Fuerteventura de Cajasiete, Matías Eduardo García.

El presidente insular fue el encargado de realizar el corte de cinta que dio inicio a esta gran cita de la ganadería, agricultura y pesca, que continúa con su formato habitual, para seguir fortaleciendo el sector tras años de dificultades, contando con el fundamental compromiso e implicación de sus profesionales y de las autoridades.

En ese sentido, Sergio Lloret puso de relieve que la consolidación de esta feria, que se celebra su edición número 35, y agradeció a las autoridades, asistentes, instituciones financieras y, en general, a todas las empresas y familias del sector primario por su participación en FEAGA. Además, agregó que se espera que hasta 50 mil personas pasen por la Granja Agrícola de Pozo Negro durante todo el fin de semana para disfrutar de las numerosas actividades que están programadas.

El primer regidor insular también indicó que, pese a las dificultades que se han producido en los últimos años y que han afectado de manera directa e indirecta al sector primario, como la pandemia de la COVID-19 o la guerra de Ucrania, este “cree en su y en seguir apostando por ella como una forma de poner en valor los productos de nuestra tierra, sostenibles, de calidad, los productos kilómetros cero. Sin duda, esta feria va a ser un referente importante y esperemos que ese punto de inflexión que necesita el sector primario de Fuerteventura y de Canarias después de estos años”.

En la misma línea, el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena Argany, indicó que era un honor estar en FEAGA, “una de las citas, sin lugar a dudas, más importantes en el calendario ferial de Canarias y a nivel nacional”. Asimismo, el viceconsejero manifestó el apoyo del gobierno autonómico al sector primario, dando a conocer que el Ejecutivo regional “ha dado 8 millones y medio de euros en ayudas, que vienen como un auténtico balón de oxígeno al sector ganadero de Canarias”.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, dio la bienvenida a su municipio y consideró un honor realizar la 35 edición de FEAGA. “Hoy más que nunca, el sector primario está viviendo una crisis después de la pandemia, por lo que les doy las gracias por el esfuerzo que han hecho por venir a FEAGA. A todos los asistentes, deseo que pasen una feliz feria, que disfruten de esta exhibición del sector primario y que tengan una buena estancia en mi municipio”.

El acto de inauguración finalizó con un recorrido de autoridades e invitados por todos los stands de la nave institucional, empezando por el Ayuntamiento de Antigua, el municipio anfitrión, y continuando por los puestos de los diferentes municipios majoreros, de las diversas Islas Canarias, de los medios de comunicación y finalizando en el stand institucional del Cabildo de Fuerteventura.

 

El sector primario, a pesar de las dificultades, cree en FEAGA
Comentarios