miércoles. 17.08.2022

La Ruta del Vino de Gran Canaria, presente por primera vez en la Asamblea General de ACEVIN

La Ruta del Vino de Gran Canaria sigue consolidando su proyecto y estuvo presente en la XXIX Asamblea General de ACEVIN, que tuvo lugar en Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino 2022.
Miembros de ACEVIN y Rutas del Vino de España en Aranda de Duero durante la XXIX Asamblea General de ACEVIN (1)
Miembros de ACEVIN y Rutas del Vino de España en Aranda de Duero durante la XXIX Asamblea General de ACEVIN

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) celebró la pasada semana su XXIX Asamblea General. En ella estuvo por primera vez la Ruta del Vino de Gran Canaria, que contó con la presencia de Álvaro González, su gerente. El escenario elegido fue Aranda de Duero, municipio socio de ACEVIN designado Ciudad Europea del Vino 2022 por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN).

La Asamblea de ACEVIN reunió a sus socios y a los miembros del club de producto Rutas del Vino de España, la marca creada desde esta Asociación y que aglutina a la más amplia oferta de enoturismo de calidad del Estado.

En esta XXIX Asamblea se analizaron las líneas de actuación llevadas a cabo por la asociación durante los últimos meses, basadas en tres grandes focos: la promoción y la comunicación, el apoyo a la comercialización del club de producto Rutas del Vino de España y la gestión de la propia asociación. La reactivación del sector turístico tras el complicado periodo marcado por la pandemia ha generado un potente marco de actividades y acciones en el que ACEVIN ha estado trabajando y ha puesto en marcha desde el comienzo de año.

También se han expuesto los objetivos que ACEVIN afrontará en los próximos cuatro años en los que presidirá la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), y que estarán centrados en la promoción, la interacción con las instituciones y agentes europeos y una búsqueda de nuevos países de cultura vitivinícola que se incorporen a esta red a la que, actualmente, pertenecen tres asociaciones de enoturismo: la Associação de Municípios Portugueses do Vinho (Portugal), la Associazione Nationale Città del Vino (Italia) y la propia Asociación Española de Ciudades del Vino.

En esta XXIX Asamblea General también se ha aprobado la integración de la Ruta del Vino Méntrida-Toledo. Con esta incorporación ya son 36 las Rutas que integran Rutas del Vino de España, una marca que pronto contará con nuevos integrantes ya que está previsto que en los próximos meses se sumen a ella nuevas Rutas como Uclés (Cuenca).

Álvaro González, gerente de la Ruta del Vino de Gran Canaria, se mostró optimista de cara al futuro y puso en valor que Gran Canaria estuviera representando su producto enoturístico por primera vez en una reunión de ACEVIN. “Es un paso más, de tantos que hemos dado en el último año, para avanzar hacia la fase de consolidación del producto. Hemos aportado a los retos planteados y estamos alineados con los objetivos que está persiguiendo ACEVIN a nivel nacional y europeo”, señaló.

La Ruta del Vino de Gran Canaria, presente por primera vez en la Asamblea General de...
Comentarios