jueves 28/10/21

Puerto del Rosario celebrará una Feria “Friki” en septiembre

Yose Herrera en Radio Insular
Yose Herrera en Radio Insular

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa distintas iniciativas para “sacar a la gente a la calle y dinamizar el comercio y la restauración”. Bajo esta premisa el concejal de Comercio de la capital, José Juan Herrera Martel, anunció este martes, en una entrevista en Radio Insular, que el próximo mes de septiembre la corporación municipal promoverá la primera edición de la Feria Friki o feria de coleccionistas.

Una actividad en auge, con muchos seguidores, que, sin duda, constituirá un gran atractivo para visitar la capital, recalcó.

Fin de semana de dinosaurios y saldos

En esta misma línea, la corporación promueve este fin de semana, los dias 2, 3 y 4 de julio, la XI Feria del Saldo en la que participarán 31 comercios.

Habrá también restauración, música ambiente y varios sorteos entre quienes adquieran productos por valor superior a los 10 euros. En total se realizarán tres sorteos por un monto global de 1.000 euros que los ganadores deberán gastar en alguno de los comercios participantes.

La Feria se complementa, además, con el parque de dinosaurios y el parque de ocio también instalados en el recinto ferial.

El edil animó a la ciudadanía a participar para ayudar al tejido comercial de Puerto “porque ellos siempre han estado y ahora nos toca a nosotros” y a hacerlo con las máximas medidas de seguridad.

A pesar de celebrarse en un espacio al aire libre, se recomienda el uso de mascarillas y también la adquisición gratuita de las entradas, a través de la plataforma digital ecoentradas, “con el fin de poder controlar el aforo”, explicó.

La recuperación de la Feria del Saldo constituye el inicio de un completo programa de actividades para dinamizar el comercio hasta final de año.

Las ferias de Otoño

Incluirá una nueva edición de ´Mójate” con sorteos en los establecimientos comerciales, la Feria de la Tapa en el mes de octubre “para incrementar también la actividad de los locales de restauración” y el Festival Tanit que promoverá la Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Manuel Verdugo después de que la anterior titular del área, Aurelia Vera, haya renunciado a su cargo.

La actividad se prolongará hasta diciembre. Un mes completo dedicado a la Navidad “con una fuerte apuesta por la iluminación, el mercado navideño con también puestos de hostelería” para convertir Puerto del Rosario en una atractiva capital que visitar no solo por turistas sino por toda la ciudadanía de la Isla.

Puerto del Rosario celebrará una Feria “Friki” en septiembre