El PP celebra que el paro encadene una nueva bajada en la isla y que el impacto social sea especialmente positivo en los mayores de 45 años
El Partido Popular de Fuerteventura valora positivamente los datos de desempleo correspondientes al mes de marzo, que confirman la tendencia de crecimiento económico en la isla y de generación de empleo. El desempleo en la isla cae un 5,1% en el último año y un 0,1% con respecto al mes de febrero, situándose en 5.647 personas.
Al cierre del mes, el número de parados se situó en 5.647 personas, lo que supuso una disminución del 0,1% con respecto al mes anterior, porcentaje que desciende al 5,1% si se analizan los datos relativos a marzo de 2025.
Desde el PP de Fuerteventura ponen especial énfasis en la dimensión social de estos datos, destacando el comportamiento del empleo en el segmento de mayores de 45 años, colectivo que tradicionalmente tiene que afrontar mayores retos para su inserción laboral.
Actualmente, este segmento de población, que representa el 55,60% del total de desempleados en la isla, experimentó el pasado mes de marzo un descenso del 1,0% con respecto al mes de febrero. En comparación con los datos de marzo de 2025, la bajada de desempleados en esta franja de edad llegó al 6,1%.
“Detrás de cada punto porcentual hay familias que recuperan la tranquilidad. Nos satisface especialmente ver cómo el paro retrocede en la población mayor de 45 años, un colectivo con una experiencia vital y profesional que Fuerteventura no puede permitirse perder”, señaló Claudio Gutiérrez, consejero y portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura. “Es precisamente en la comparativa con el año 2025 donde más se nota que este cambio de tendencia tiene una base sólida y no se trata de un descenso puntual”.
En este sentido, Gutiérrez destacó la importancia de la gestión que está desarrolla la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, desde el Gobierno de Canarias. “Estos buenos resultados son fruto del trabajo que está liderando Jéssica de León. Cuando comenzó esta legislatura uno de los objetivos que se marcó al frente de Empleo fue la bajada continua y progresiva del paro en Canarias y, en concreto, en Fuerteventura. Su compromiso con las políticas activas de empleo efectivas está logrando generar oportunidades reales de encontrar trabajo”, subrayó el portavoz.
Desde el Partido Popular de Fuerteventura reafirman su compromiso de seguir trabajando para garantizar que cada hogar de la isla siga progresando económicamente. “Nuestra prioridad sigue siendo generar oportunidades para todos los vecinos y vecinas de Fuerteventura”, concluyó Gutiérrez.