sábado. 20.04.2024

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Empleo que dirige Nuria Cabrera, ha celebrado hoy el cierre de los siete Programas de Formación y Alternancia en el Empleo (PFAE) en el Auditorio de Antigua. Durante once meses, más de 140 alumnos han participado en estos programas, combinando períodos de formación teórica y práctica con el fin de ampliar sus conocimientos y habilidades profesionales.

El acto de clausura, en el que se entregaron los certificados de profesionalidad, contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Lola García, la consejera insular de Empleo, Nuria Cabrera, el alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, representantes de los ayuntamientos de la isla y Octavio Rodríguez Alvarado, en representación del Servicio Canario de Empleo (SCE).

La presidenta del Cabildo, Lola García, mostró su satisfacción por los buenos resultados obtenidos y agradeció “a todas y cada una de las personas que han sido parte de estos proyectos y al Servicio Canario de Empleo por su apoyo fundamental para llevar adelante estos PFAE en nuestra Isla”

La consejera de Empleo, Nuria Cabrera, ha agradecido a todos los involucrados “por el trabajo, dedicación y compromiso mostrado durante estos meses”. Además, señaló que “desde el Cabildo seguiremos trabajando para dar asistencia, formación y facilidades de acceso al mundo laboral a las personas desempleadas”.

Los participantes de los siete PFAE: Fuerteventura Florece, Abastece Fuerteventura, Fuerteventura Gaming, Embellece Fuerteventura, Rehabilitando Fuerteventura, Cultureando Fuerteventura, y Turiventura, han adquirido las destrezas prácticas necesarias para destacar en sus respectivas áreas profesionales.

A lo largo de estos once meses, han llevado a cabo una variedad de tareas en distintos ámbitos como el sector de los videojuegos, la promoción cultural y turística, el acondicionamiento de zonas verdes o, incluso, el mantenimiento de las redes de agua.


El objetivo principal de estos programas ha sido formar a profesionales y facilitar su inserción laboral mediante la combinación de aprendizaje teórico y experiencia práctica, proporcionando así una sólida base de habilidades profesionales que abrirán nuevas puertas en sus carreras.

Estos programas representan una inversión de 2,8 millones de euros, cofinanciados por el Cabildo y el Servicio Canario de Empleo a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Los PFAE del Cabildo entregan 140 certificados de profesionalidad
Comentarios