viernes. 27.01.2023

La demora en la resolución del expediente del Riu Oliva Beach se debe, fundamentalmente, a que es un tema jurídicamente muy complejo porque intervienen no solo la propiedad y el Ministerio sino los colectivos ecologistas que han interpuesto varias denuncias y los propietarios de inmuebles que no entienden por qué no tienen la titularidad de los bienes. 

Habrá que esperar a ver cómo se resuelve la situación porque las denuncias, siguen su curso, a pesar de que la propiedad haya renunciado a la solicitud de la obra de ampliación pedida hace cuatro años.

Así lo explicó este viernes, en una entrevista en Radio Insular,  la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, quien, por el contrario, sí considera que "si se  subsana a su estado original no debería haber ningún otro problema con la concesión del Hotel Riu 3 Islas”.

A pesar de que se le han realizado varios requerimientos e, incluso, se le impuso una sanción, destacó Hernández,  el establecimiento continúa sin demoler las cuatro habitaciones que construyó de forma ilegal.

La senadora también dio cuenta de los presupuestos generales del Estado que concluirán, previsiblemente, su tramitación este martes en el Senado y que contemplan, para la isla, actuaciones importantes como la ampliación del muelle de Puerto del Rosario, con más de 13 millones de inversión, o el acondicionamiento del CIE de El Matorral para el que se destinarán 1, 8 millones de euros al objeto de adaptarlo a las necesidades de un centro que será, en principio de régimen cerrado, sin descartar a futuro la habilitación de un CATE.

También confirmó la designación presupuestaria destinada al edificio de la Seguridad Social que se ubicará en las inmediaciones del Archivo insular, en la ciudad capitalina.

Hace más de diez años que el Ministerio viene esperando a que el Cabildo adecúe la superficie  y ahora que ha retirado, apenas hace un mes la torre de media pensión que impedía la obra, no puede venir con exigencias, concluyó la senadora.

Paloma Hernández: “Entendemos que si se subsana a su estado original, no debería haber...
Comentarios