martes. 05.07.2022

Oasis Wildlife Fuerteventura cambia a partir del próximo 17 de enero su calendario de visitas, abriendo de miércoles a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Oasis Wildlife sigue ofreciendo, en este horario, una nueva alternativa de ocio con causa, en el que los vecinos y visitantes de Fuerteventura podrán vivir nuevas experiencias con la naturaleza y conocer a los animales desde otra perspectiva, a través de talleres educativos y didácticos.

Oasis es el único centro de rescate y recuperación de flora y fauna de Fuerteventura, que cuenta actividades educativas y de concienciación sobre los peligros a los que se enfrentan las principales especies de flora y fauna de nuestro planeta, y sobre la necesidad de trabajar conjuntamente en su protección. Los visitantes pueden conocer, en las distintas experiencias, a especies en peligro de extinción como el camello canario, las jirafas o el elefante africano, y recorrer de la mano de expertos botánicos el mayor jardín de cactus de toda Europa. 

“Estamos realizando un importante esfuerzo manteniendo estos días de apertura y reforzando nuestra apuesta de ocio con causa en Fuerteventura con nuevas actividades y experiencias, a pesar de la situación de crisis que aún estamos viviendo en el sector turístico. Nosotros mantenemos nuestro trabajo diario de alimentación y bienestar de los animales que viven en el centro, pero abriremos al público cinco días a la semana.  Queremos que esta experiencia de ocio de naturaleza y educación en el cuidado del entorno, sea una de las principales vivencias de los turistas que llegan a nuestra isla”, ha asegurado Guacimara Cabrera, gerente del centro.

Oasis Wildlife Fuerteventura afrontó el primer cierre al público en marzo del 2020, con motivo de la primera ola de la pandemia. Tras su apertura, en el mes de agosto, se vio obligado también a reducir los días de visita, así como el número de pases de sus actividades diarias, pero mantuvo, como lo va a hacer de nuevo ahora, su apuesta por el turismo y el empleo en Fuerteventura.

A pesar de la pandemia, Oasis Wildlife ha mantenido su labor diaria de cuidado de las especies de su flora y fauna, con un gran esfuerzo por parte de su equipo directivo y de los trabajadores del zoológico, y se ha mantenido abierto al público a pesar de la caída del turismo en la isla. En la actualidad un amplio equipo de personas trabaja para mantener la actividad diaria del zoo, que ofrece un millón de metros cuadrados al aire libre. Oasis Wildlife tiene activas parte de sus experiencias de interacción y exhibiciones educativas, con las que los visitantes pueden seguir disfrutando de un día de aprendizaje y diversión en la naturaleza.

Experiencias de empatía con la naturaleza
El centro amplió en 2021, sus experiencias con camellos, Camel Experience, que ahora dispone de rutas dentro y fuera del centro. Durante el recorrido, los visitantes pueden conocer las peculiaridades del camello canario, una raza autóctona que se encuentra amenazada, como es su alimentación, su cuidado o sus procesos de conservación.

Además, a través de experiencias como la Giraffe Experience y Elephant Experience, los visitantes pueden conocer cómo duermen o se alimentan estos grandes mamíferos o los peligros a los que se enfrentan en la vida salvaje. De la mano de sus cuidadores aprenderán sus procesos de cuidado diario en el centro de rescate y recuperación de especies, así como qué hacer para favorecer su conservación.

En Botanic Expereince expertos botánicos abordan, a lo largo de un recorrido por los senderos didácticos del Jardín Botánico, la apasionante labor que se lleva a cabo en la reproducción y cuidado de especies autóctonas y los planes de futuro, en colaboración con organizaciones internacionales de conservación y otros jardines botánicos, para su protección.

Oasis WildLife abrirá de miércoles a domingo