miércoles. 17.08.2022

 

La contratación indefinida superó  a la contratación temporal en Fuerteventura el pasado mes de julio. El sindicato Comisiones Obreras indica, en un comunicado, que es” más que evidente que la reforma laboral lleva meses desplegando sus efectos en el tipo de contratación en todo el territorio nacional, y no menos en Canarias”

En el archipiélago, la mitad de los nuevos contratos fueron indefinidos. En la isla majorera se registraron 2.711 contratos indefinidos frente a los 2.041 temporales.

Por otro lado, cabe destacar que el desempleo registrado en Fuerteventura representa el 3,7% del paro en Canarias; de ellos 57,7% son mujeres y el 42,3% son hombres.

En Canarias, por cada 4 personas que salen del desempleo este mes de julio, 1 estaba inscrita en la hostelería; cifras que evidencian la vuelta del turismo a las islas y la recuperación en los niveles de turistas extranjeros previos a la pandemia. Una actividad que aglutina a más 100.000 personas trabajadoras en la provincia de Las Palmas y que sigue siendo el principal motor económico de las islas.

 Un sector que, según critica la organización sindical, “a día de hoy tiene un convenio colectivo bloqueado con los salarios congelados desde el 2020 y un IPC que marca niveles nunca vistos que hacen mella en los bolsillos de las personas trabajadoras por el encarecimiento de la alimentación y carburantes principalmente”.

 

 

Más contratación indefinida que temporal en Fuerteventura
Comentarios