lunes 23/5/22

#Feaga2022

El Ayuntamiento de La Oliva acude a Feaga2022 con el firme propósito de mostrar su apoyo al sector para el que ha venido trabajando desde el inicio de la legislatura. Así lo destacaba en unas declaraciones realizadas para La Voz de Fuerteventura el edil del área, Julio Santana, quien puso de relevancia el impulso que se está dando, sobre todo en el ámbito pesquero.

Uno de los principales objetivos es garantizar el relevo generacional de pescadores en el municipio “y por eso estamos desarrollando cursos de patrón, de salvamento, de radio, todos imprescindibles para poder ejercer la profesión”.

Entre los proyectos más relevantes, destacó la próxima creación de un gran olivar que iría ubicado en la zona de El Cohombrillo, entre Villaverde y Lajares, aprovechando las gavias que se encuentran en la zona y cuya titularidad corresponde a la corporación local. Se quiere también crear una almazara “ y que se vayan sumando todas las gavias que hay en la zona”.

Santana, además, desveló que están manteniendo conversaciones con el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, para promover un proyecto de forraje a nivel insular que posibilite reducir los insumos y la necesidad de reutilizar el agua producida por la desaladora para paliar la deficiencia de agua.

Julio Santana anuncia la creación de un gran olivar en La Oliva
Comentarios