miércoles. 17.08.2022

Juan Jesús Rodríguez Marichal lidera una Cámara de Comercio con destacada presencia femenina y juventud

image (1)
Juan Jesús Rodríguez Marichal posa con los nuevos camerales

El Pleno de la Cámara de Comercio de Fuerteventura ha proclamado nuevo presidente de la corporación de derecho público a Juan Jesús Rodríguez Marichal, hermano de su antecesor. El empresario lleva vinculado a la entidad desde sus inicios, en 2006, y ha ejercido durante los últimos 12 años como presidente de la Comisión de Comercio Exterior.

A Marichal lo acompañaran como vicepresidenta primera, Ylenia Alonso; como vicepresidenta segunda, Yasmina Newport, y como vicepresidenta tercera, Soledad Monzón. El empresario Javier Santana es el tesorero. 

En la mañana de este lunes, los 24 nuevos miembros del plenarios de la Cámara de Comercio recibían su condición finalizando el proceso de elecciones que se abría el pasado mes de mayo. 

El Director General de Comercio, David Mille Pomposo, presentaba el acto y validaba el proceso electoral antes de que se creara la mesa de edad. Una vez procedido al protocolario acto se daba cuenta de una única lista que se presentaba a la Presidencia y al Comité Ejecutivo elegida, con Juan Jesús Rodríguez a la cabeza. Una lista que destaca por la amplia presencia femenina y por la visualización de muchas caras jóvenes, según destaca la corporación en un comunicado. 

En palabras del nuevo presidente,  “la Cámara de Fuerteventura comienza una nueva etapa, con un equipo donde se ha producido una renovación extraordinaria de más del 70%, con un cambio generacional que le va a garantizar su futuro. Una Cámara joven, conformada con arreglo a la nueva realidad social, donde la paridad de género ha dejado de ser meramente testimonial para convertirse en un hecho”. 

El nuevo presidente agradecía a las diferentes instancias a la vez que reconocía el trabajo del anterior plenario, pero que a su vez marcaba nuevas líneas de actuación con su nuevo equipo, “una Cámara participativa, donde pueden convivir varias generaciones con la creación del Comité Asesor compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo empresarial nos ayudarán a tomar las mejores decisiones”. 

El nuevo presidente incidía en la importancia de necesidad de crear un marco de cercanía del órgano con los empresarios y el resto de la sociedad majorera, “además, va a ser una Cámara cercana, pues vamos a promover la creación de antenas camerales tanto en el sur como en el norte, para que el empresariado que se encuentra más alejado de la capital sienta la Cámara más cerca”, concluyó. 

 

Juan Jesús Rodríguez Marichal lidera una Cámara de Comercio con destacada presencia...
Comentarios