miércoles 21/4/21

Daniel Alberti: “Lo que pretende el Ayuntamiento de La Oliva es generar una guerra entre empresas”

Daniel Alberti en Radio Insular
Daniel Alberti en Radio Insular

El presidente de Asemco, Daniel Alberti, vertió duras críticas por la “falta” de gestión que a su juicio caracteriza al Ayuntamiento de La Oliva y a la “arbitrariedad” con la que, asegura, desarrolla su actividad.

En declaraciones este miércoles en Radio Insular, Alberti, destacó que “la desigualdad, la desinformación, la mentira, el engaño y el malestar” que, opinó, está promoviendo la corporación local está dirigida a “generar una guerra entre empresas”. Una contienda que no va a ocurrir “porque los empresarios estamos ahora más unidos que nunca”, dijo.

Hizo alusión, entre otras cuestiones,  a los permisos para instalar terrazas express que se han autorizado solo a algunos de los solicitantes mientras que otros todavía no han recibido respuesta. La desigualdad es evidente, recalcó, “solo hace falta pasear por las calles de Corralejo para darse cuenta”.

Alberti también denunció que el Ayuntamiento norteño, a día de hoy, “ha dado cero ayudas al sector empresarial” y aseveró estar cansado de promesas que no se cumplen.

Así, lamentó la situación complicada que atraviesan las empresas y estimó que el 40% están cerradas, “sin contabilizar a los establecimientos hoteleros”. Además, la mayoría, un 80%, están endeudadas, recalcó.

En este contexto, “tenemos horarios recortados mientras las fiestas privadas siguen..pero continúan atacando a los empresarios. Al Ayuntamiento, “se le fue de las manos la gestión”.

Contigo: sin estrategias y a gran velocidad

El empresario, y también presidente de Contigo Corralejo, se mostró muy sorprendido por el rápido crecimiento que la formación ha experimentado en Fuerteventura.

Con dos agrupaciones en La Oliva, una en Pájara - presidida por el también empresario, Ramón Catalán-, y la de Puerto del Rosario con José Quintana a la cabeza, la formación prevé seguir creciendo “y no solo a nivel insular sino también estatal”.

Confiesa que no existe una estrategia para impulsar este movimiento que surgió del cansancio y de tocar a las puertas de los políticos y escuchar promesas que no se cumplen. No se puede prometer cosas y no cumplirlas, hay que tratar a todos por igual, “por eso esto va a ser algo muy distinto, muy revolucionario”.

Contigo ocupa el espacio político de centro y a pesar de que en Fuerteventura se está visibilizando a través de empresarios que están dando el salto a la política, está dirigido a toda la ciudadanía.

Hay mucha libertad de trabajo, desveló, y eso es algo muy diferente, que nunca se ha visto y que va a permitir cambiar muchas cosas.

“La única forma de cambiar un sistema tan contagiado es peleando desde dentro”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/podcast/pia-en-la-manana-con-daniel-alberti-presidente-de-asemco/

Daniel Alberti: “Lo que pretende el Ayuntamiento de La Oliva es generar una guerra...
Comentarios