viernes. 19.04.2024

No se llamará DreamLand (tierra de sueños) pero sí está encaminado a ser un Real Land (tierra real). Un proyecto de cine “realista y realizable” que impulsa un grupo de empresarios de Fuerteventura en una alianza con empresarios especializados en la industria cinematográfica. 


Desde SOS Fuerteventura se aplaude esta iniciativa que dará cabida a todo el proceso de producción y post producción cinematográfico donde se incluyen los servicios complementarios y, también, la actividad de formación en cine. 


Se trata de un proyecto “que realmente diversifica la actividad económica”, apostando al 100% por la industria cinematográfica, destaca el portavoz de la plataforma, Luis del Pozo, en una entrevista en La Voz de Fuerteventura, donde da cuenta del proyecto.


De esta manera, Fuerteventura Film City se desarrollaría en una parcela urbana consolidada que cuenta todos los permisos pertinentes -al estar ubicada en un polígono industrial de Puerto del Rosario- y que cuenta “con todos los servicios urbanos necesarios a pie de parcela”. Los edificios existentes se rehabilitarán para destinarlos a los distintos espacios de trabajo y formación.


Para del Pozo la iniciativa se ha planteado desde la perspectiva de la sostenibilidad, “recuperando urbanísticamente el espacio y reactivando la economía majorera”. 


Además, subraya, existe el compromiso profesional de los promotores, recalca, de aprovechar los “magníficos y excepcionales recursos paisajísticos y medioambientales de la Isla, sin afectarlos”. 


También los incentivos fiscales y empresariales establecidos en la reglamentación vigente con el objetivo de generar riqueza en la Isla de forma participativa y apostando por una industria que el año pasado dejó más de 14 millones de euros en Fuerteventura. 


Fuerteventura Film City contaría con una parcela de 6.000 metros cuadrados de platós, distribuidos en cuatro espacios de rodaje, así como también un water tank y estudios exteriores, así como servicios de postproducción albergados en diferentes naves.

La Ciudad del Cine `Real´ se proyecta en Puerto del Rosario
Comentarios