viernes. 01.07.2022

Las Cámaras Canarias ganan el premio nacional de Liderazgo Social por la gestión de las Ayudas a las Empresas

Las cuatro Cámaras Canarias recibieron este jueves el premio en la Categoría de Liderazgo Social por su gestión en las Ayudas Covid a las Empresas. 
170622_La Cámara de España celebra la primera edición de los Premios Cámaras 202
Premios Cámaras 2022

Es el resultado de la primera edición de los Premios Cámaras, impulsados por la Cámara de Comercio de España, que nacen con el objetivo de reconocer y poner en valor la labor de las Cámaras territoriales en diferentes ámbitos de especial relevancia para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Los ganadores de esta primera edición han sido: la Cámara de Tarragona en la categoría de Internacionalización; la Cámara de Valencia en Digitalización: la Cámara de Sevilla en Formación; la Cámara de Zaragoza en Sostenibilidad; la Cámara de Santiago de Compostela en Emprendimiento; la Cámara de Valladolid en Arbitraje y la Mediación, y las cuatro Cámaras canarias -Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote y La Graciosa- en la categoría de Liderazgo Social.

 

Finalistas en el Premio de Sostenibilidad

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha quedado finalista, además, en el Premio Sostenibilidad, categoría a la que aspiraba por su reciente puesta en marcha de la planta fotovoltaica. Esta planta de energía solar alimenta con energías renovables el edificio principal de la Cámara y el de la Incubadora de Empresas donde se alojan 17 empresas y la convierte en una Cámara autosuficiente de cero emisiones. El puesto de finalista, junto a Cámaras de gran tamaño y antigüedad, como son la de Zaragoza o Valencia, suponen un enorme reconocimiento al esfuerzo que viene haciendo la Cámara de Comercio durante años para promover las Energías Renovables. Para el presidente de la Cámara, José Valle “es casi un doble premio que nos enorgullece y nos anima a seguir trabando en la misma línea”.

En el acto ha participado la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, quien ha elogiado la elección de las distintas categorías para la primera edición de estos premios, “son áreas en las que la mayoría de las empresas e instituciones se pueden sentir reflejadas en cuanto a sus desvelos cotidianos. Y es algo que habla a las claras de lo que hace especial a las Cámaras”.

Además, la ministra ha aprovechado también para agradecer a las cámaras “el apoyo y la implicación que habéis tenido desde el principio en el impulso a la nueva Formación Profesional. Va a resultar de extraordinaria utilidad para conseguir que llegue a todas las pymes el mensaje de que hay una gran oportunidad para ellas en este nuevo modelo de la Formación Profesional y para el Empleo. Su participación es clave para garantizar su éxito”.

En la apertura del acto, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha puesto en valor la labor de presidentes de las cámaras territoriales: “Habéis convertido a las cámaras de comercio en un instrumento indispensable al servicio de las empresas y del conjunto de la sociedad. Habéis demostrado que las cámaras de comercio somos útiles y necesarias”. Y les ha recordado que estos premios “están concebidos para destacar públicamente los resultados de vuestro trabajo y el de vuestros equipos y tienen el valor añadido de ser otorgados por un jurado compuesto por algunas de las grandes empresas españolas, cuya labor tractora es de suma importancia para el desarrollo del tejido productivo de nuestro país”.

En un mensaje grabado, Reyes Marotoministra de Industria, Comercio y Turismo, ha animado a las Cámaras “a seguir trabajando como lo estáis haciendo hasta ahora con el mismo esfuerzo y dedicación, ayudando a que España avance”.

Premio al Liderazgo Social

Los ganadores en la categoría Liderazgo Social han sido las Cámaras Canarias por su Proyecto Gestión Conjunta de las Ayudas Covid a las Empresas Canarias”. Las Cámaras de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote y La Graciosa, y Fuerteventura recibieron del Gobierno autonómico la encomienda de gestión de la “Línea Covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas”. El excelente trabajo de las cámaras de comercio canarias ha permitido agilizar los procesos y proporcionar a las empresas una herramienta imprescindible, cercana y amable que se ha traducido en un grado de ejecución de estas ayudas del 100%, muy por encima de la media nacional.

 

Las Cámaras Canarias ganan el premio nacional de Liderazgo Social por la gestión de las...
Comentarios