domingo 13/6/21

El Cabildo celebra con Olivafuer la Medalla de Oro de Canarias

7 junio 2021 OLIVAFUER
7 junio 2021 OLIVAFUER

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, han recibido hoy, lunes 7 de junio, a Armando Melián y Lucas Hernández, vicepresidente y tesorero de la Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura (Olivafuer). La entidad recibió el pasado Día de Canarias la Medalla de Oro de Canarias 2021, en el acto institucional celebrado el pasado 30 de mayo en el Teatro Guimerá.

Durante el encuentro, el presidente Sergio Lloret López les felicitó nuevamente, y les trasladó que el Cabildo seguirá apoyando la labor que realizan. ‘Diversificar la actividad agrícola, apostar por este cultivo, luchar con los problemas de la escasez de agua y producir este aceite majorero de gran calidad fue una apuesta valiente y arriesgada, que ahora se ha visto reconocida con la concesión de esta medalla’, comenta el presidente Sergio Lloret.

El consejero de Agricultura, David de Vera, reconoce que 'desde la institución insular es fundamental apoyar la labor de Olivafuer, que ha permitido que el aceite majorero reciba el reconocimiento que se merece’. El responsable insular destacó asimismo ‘la encomiable labor formativa que realizan en la Isla y que permite profesionalizar un sector muy afectado por la crisis económica'.

Para el vicepresidente de Olivafuer, Armando Melián, ‘la medalla es un apoyo al sector primario de Fuerteventura, a nuestra asociación, que es joven, pero con mucha fuerza y muchas ganas de seguir elaborando un producto de calidad. Agradecemos el apoyo de la Consejería, que siempre nos ha apoyado y el anuncio del presidente Sergio Lloret de que nos seguirá apoyando en una de nuestras grandes batallas, que es subsanar uno de nuestros problemas que es la escasez de agua’, señaló.

El Cabildo renovó hace unas semanas el acuerdo por el que la Institución insular financiará parte de las actividades formativas de Olivafuer, así como otras acciones orientadas a la promoción del sector, como charlas y visitas a fincas de olivos y almazaras o la celebración de catas en distintos puntos de la geografía canaria y nacional.

El pasado mes de abril, el Gobierno de Canarias daba a conocer la lista de los galardonados con la Medalla de Oro. Este reconocimiento es para el vicepresidente de Olivafuer un impulso para seguir trabajando con más ganas. Con decenas de socios y socias, la Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura (Olivafuer) nace en 2018 con el objetivo de promover el cultivo del olivo y la producción del aceite de calidad en la Isla. La entidad agrupa a parte del sector en la Isla, apostando por la producción de aceite como modo de diversificación de la economía majorera.

El Cabildo celebra con Olivafuer la Medalla de Oro de Canarias
Comentarios