domingo 13/6/21
Sobre el nuevo gobierno del Cabildo

Blas Acosta: “No veo más que anuncios, lo único que veo es un descrédito”

Blas Acosta recibe la primera pauta de vacunación
Blas Acosta recibe la primera pauta de vacunación

El viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias y ex presidente del Cabildo de Fuerteventura aseveró este miércoles en Fuerteventura que el nuevo gobierno insular debe pasar “de los anuncios a la acción” ya que “no veo más que anuncios, lo único que veo es un descrédito”. En esta línea, destacó que el presupuesto, aprobado por unanimidad, no fue sino “una excusa que utilizaron para cambiar un gobierno” pero, insistió, en que a día de hoy no han sacado a licitación las ayudas de diez millones de euros a pymes y a autónomos. Unas ayudas que “en abril se gestionaron desde mi Presidencia, por primera vez en todos los Cabildos”.

Así, instó a la nueva corporación, integrada por AMF, CC y PP, a trabajar, publicar las bases, gestionarlas “porque deben inyectar esa economía a las empresas insulares”.

Es muy importante que la economía se reactive y se ayude a las empresas, recalcó.

Vacunación y economía: 70% / 70%

El viceconsejero regional de Economía también avanzó que antes del 15 de junio se terminarán de abonar las ayudas impulsadas por el Ejecutivo de Canarias al tejido empresarial del archipiélago, con la colaboración de las Cámaras de Comercio de las Islas.

Anunció, además, que el Consejo de Gobierno dará luz verde próximamente a los 1.144 millones de euros de ayudas directas promovidas por el Gobierno estatal “que se dirigirán a todas las industrias de Canarias, a todas las actividades económicas”, subrayó.

Blas Acosta realizó estas declaraciones en la estación de guaguas de Puerto del Rosario adonde acudió para someterse a la primera pauta de la vacunación contra la Covid. Una circunstancia que aprovechó para animar a la ciudadanía a protegerse con el objetivo de llegar a la vacunación del 70% de la población canaria en agosto.

De seguir el ritmo de vacunación, que permite reducir las cifras de contagios y descongestionar los recursos sanitarios, será factible alcanzar el 70% de la ocupación turística este invierno, concluyó.

Blas Acosta: “No veo más que anuncios, lo único que veo es un descrédito”
Comentarios