viernes. 19.07.2024

El Ayuntamiento de Pájara impulsará el sector primario con una serie de actos de promoción en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (FEAGA) 2023, que se celebrará desde este jueves, 11 de mayo, hasta el 14 de mayo, en la Granja Experimental de Pozo Negro de Antigua.

El municipio de Pájara estará presente desde este jueves, a las 18:00 horas, en la inauguración oficial de la Feria y contará con un stand donde se llevarán a cabo diversas actividades y actos enfocados en visibilizar y potenciar el sector primario sureño.

El viernes, 12 de mayo, a las 11:00 horas, Pájara presentará una degustación de productos ahumados que se realizará en el puesto del municipio en FEAGA. A continuación, a las 16:00 horas, se llevará a cabo una degustación de aceites autóctonos.

El sábado, 13 de mayo, comienza la jornada a las 11:00 horas con una degustación de quesos del municipio y, a las 12:00 horas, la ganadora del segundo premio en la II Feria del Bonito y del tercer premio en la Ruta de las Tapas, Lorena Placeres, protagonizará un ‘showcooking’. Este se celebrará en la nave de productos de Fuerteventura, en la cocina habilitada por el Cabildo insular.

Finalmente, el domingo, 14 de mayo, a las 11:00 horas, habrá una degustación de tomates de Pájara y, a las 13:00 horas, se organizará un taller de elaboración de quesos de la mano de Anabel Calderín.

El objetivo del Ayuntamiento con su presencia en la feria es la de potenciar los productos del municipio, poniendo en valor la labor que los trabajadores y trabajadoras del campo realizan para preservar la calidad de los productos y beneficios para los consumidores.

El Ayuntamiento de Pájara impulsa el sector primario del municipio con actos de...
Comentarios