viernes 22/10/21

La asociación de empresarios de Puerto del Rosario reclama más presencia policial para garantizar la seguridad ciudadana

Daniela Plotegher en Radio Insular
Daniela Plotegher en Radio Insular

La asociación de empresarios de Puerto del Rosario ha dado registro en el Ayuntamiento capitalino a una solicitud para pedir mayor control policial en las calles, sobre todo, durante el fin de semana. En una entrevista en Radio Insular, la presidenta de la entidad, Daniela Plotegher, explicó que en los últimos meses se vienen produciendo altercados en las calles de una ciudad poco habituada a registrar incidentes violentos.

 “Ya ha habido varios problemas en la calle Primero de Mayo”, advirtió, y señaló como presuntos autores a un grupo de jóvenes migrantes, aunque, matizó, “no son todos iguales evidentemente”.

Según narró, fue testigo de una agresión que se produjo este pasado fin de semana en la calle García Escámez de la capital cuando, al parecer, una decena inmigrantes pasaron por allí “ y  pegaron a un chico que estaba en la calle con otra gente, un chico de aquí, le pegaron, le rompieron la cabeza, ellos se fueron y la Policía Nacional vino después de 15 minutos, vino también la ambulancia y se lo llevaron”.

Ante estos hechos, que no son un caso aislado aseguró, “pedimos que Policía Nacional y la Policía Local estén más presentes no para pedir medidas solo de Covid”.

La presidenta de los empresarios recalcó que “todos los que tenemos actividad estamos preocupados, no se puede permitir, son varias cosas que han pasado en los últimos meses”.

Plotegher insistió en que “esta parte de la inmigración tiene que parar ya, esta gente no puede venir aquí y encerrarse en un recinto como el Matorral; no son animales son personas”.

Así instó al Gobierno a actuar en origen y a  “parar ésto porque si no, nos vamos a hundir nosotros” y, advirtió, “el turista en Alemania sabe lo que pasa aquí”.

Inseguridad, Covid y falta de turistas

La inseguridad complica más la situación de un sector muy perjudicado por el impacto de la Covid que debe aplicar medidas “cuestionables”, apuntó Plotegher. “Son medidas en el aire, sin pensar, los restaurantes no pueden tener ahora gente en el interior pero los clientes sí pueden entrar en tiendas o en superficies comerciales”, subrayó.

Reclamó también la suspensión de los pagos trimestrales “que se suspendan todos los gastos que pueda tener una empresa en este momento porque si tu no produces, no vendes, ¿cómo puedes pagar?”. De la misma manera cuestionó que se otorguen las ayudas públicas únicamente a las empresas que están al corriente de pagos.

En el contexto actual son muchas las empresas que están cerrando definitivamente sus persianas. En la propia asociación, que llegó a tener cerca de 80 asociados, quedan activos 65.

La asociación de empresarios de Puerto del Rosario reclama más presencia policial para...
Comentarios