viernes. 01.07.2022

La 1ª Feria Vintage ‘Recuerdos del Pasado’ llega este domingo a los Llanos de la Concepción

La iniciativa está organizada por la Asociación de Vecinos Morros de Sol y la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Fuerteventura, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

3DSC05299_1 (1)
Presentación de la I Feria Vintage

La primera Feria Vintage ‘Recuerdos del Pasado’ se celebrará este domingo, 19 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas en los exteriores del teleclub de la localidad de Los Llanos de la Concepción del municipio de Puerto del Rosario.

El evento consiste en una exposición abierta al público que muestra artículos que formaron parte de la vida cotidiana hace muchos años y que hoy se catalogan como antigüedades, algunos de ellos con más de cincuenta años de antigüedad. Entre las piezas a exponer se incluyen vehículos, juguetes de principios de siglo XX, máquinas de escribir, muebles, cámaras fotográficas, radios, relojes o libros, entre otros.

La feria fue presentada este miércoles con la presencia del presidente insular, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, y el consejero de Participación Ciudadana, Jonathan Gil. Asistieron, además, miembros de la Asociación de Vecinos Morros de Sol.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, felicitó a la asociación por la iniciativa, mostrando su total disposición a cooperar. Lloret animó, asimismo, a la población a asistir a la feria y disfrutar de esta primera edición.

Por su parte, el consejero del área, Jonathan Gil, destacó la gran labor desarrollada por la asociación para dinamizar el pueblo de Los Llanos de la Concepción y agradeció al mismo tiempo la colaboración en el desarrollo de la feria de consejerías del Cabildo como Sostenibilidad Medioambiental, Carreteras, Servicios y Agricultura, Ganadería y Pesca. Jonathan Gil invitó a todos y todas a asistir a la feria, “especialmente a los jóvenes para conocer de donde venimos y nuestro pasado, así como los mayores que se van a transportar a épocas pasadas. Un evento que contará con actuaciones musicales para dinamizar el día”.

Desde el área de Participación Ciudadana se destaca la importancia de contar con programas, actos y ferias que fomenten el fortalecimiento de la cultura participativa y la dinamización de los pueblos, actividades que ayudan, además, a dar consistencia al tejido asociativo insular.

Además, el presidente de la Asociación de Vecinos Morros de Sol, Juan Carlos Cerdeña, agradeció al Cabildo por ayudar a empujar un proyecto de feria que hubiera quedado en algo anecdótico sin esa colaboración. 

La 1ª Feria Vintage ‘Recuerdos del Pasado’ llega este domingo a los Llanos de la...
Comentarios