lunes 23/5/22

Un total de 123 quesos participan en XVIII Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe, que se desarrolla en el marco de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA) de 2022. Los quesos proceden de Canarias, Extremadura, Andalucía, Murcia, La Rioja y Madrid.

El jurado del concurso está formado por quince catadores profesionales reconocidos a nivel nacional procedentes de consejos reguladores, asociaciones científicas o restauración, entre otros.  

Los catadores fueron recibidos en la mañana de hoy, sábado, 14 de mayo, por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera.

Lloret agradeció a los catadores, de reconocido prestigio, por aceptar la invitación al decimoctavo concurso Premios Tabefe y a las queserías que participan en el mismo.

Por su parte, García agradeció la presencia de los catadores, deseándoles al mismo tiempo que disfruten de la feria.

De Vera se unió a este agradecimiento, explicando que “debemos seguir consolidando este concurso, que hemos recuperado después de este lapso de tiempo”.

Los catadores se encargarán de seleccionar a los ganadores de las diferentes categorías. De estos quince profesionales, un total de seis pertenecen a los comités de cata de distintas denominaciones de origen de queso de cabra.

Los quesos competirán en las categorías quesos elaborados con leche pasteurizada y quesos elaborados con leche cruda. Cada categoría se divide en tres subgrupos, según el periodo de maduración.

123 quesos de cabra de Canarias y Península participan en el XVIII Concurso Nacional...
Comentarios