lunes. 27.05.2024

La competición arranca en las playas de Corralejo cumpliendo las expectativas para los mejores del mundo de la disciplina de kitefoil, con fuertes rachas de viento (en torno a 20 nudos) y un tiempo inmejorable. Tras las primeras mangas disputadas, la competición está liderada por el singapurés Maximilian Maeder, actual líder de las KiteFoil World Series 2023, y la francesa Lauriane Nolot, campeona del mundo y segunda del ranking mundial de Fórmula Kite, además de liderar el ranking general de las KiteFoil World Series 2023.

Fuerte Kite Foil International Open Cup 2024 © Sailing Energy / FUERTE KITE FOIL,Energy / FUERTE KITE FOIL
17 February, 2024
Fuerte Kite Foil International Open Cup 2024 © Sailing Energy / FUERTE KITE FOIL,Energy / FUERTE KITE FOIL 17 February, 2024

 

Para la representante de España en los Juegos Olímpicos, Gisela Pulido, haber organizado este evento es algo “increíble, ya que es casi como un mundial”. En su opinión, en España hay muy buenos regatistas que se jugarán la plaza en Francia. “Ha venido gente de todo el mundo para esta regata”, expresó la 10 veces campeona del mundo de kitesurf. 

Para la rider de origen catalán, Fuerteventura es uno de los mejores lugares para la práctica de deportes de viento, sobre todo durante el invierno. “Estamos en febrero y estamos en manga corta, no quiero volver a la península, me estoy planteando venir a vivir aquí”, añadió Pulido, actualmente afincada en Tarifa.

Para asegurar el correcto desarrollo de las pruebas, el presidente de la Asociación Internacional de Kiteboarding (IKA, por sus siglas en inglés), Mirco Babini, respalda la competición como director. "Estoy seguro de que será un evento maravilloso, con condiciones óptimas para la disciplina. Cada día tendremos 5 regatas para los chicos y 5 para las chicas, alternándolas para que puedan descansar entre una y otra", explicó Babini.

Las inscripciones se cierran con más de 60 riders de 21 países diferentes 

Este fin de semana, la playa de Flag Beach se convertirá en la antesala de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la que se estrenará la disciplina de Fórmula Kite. Concretamente, este viernes se cerraron las inscripciones con un total de 62 competidores de 21 países diferentes, 14 de los cuales ya se han clasificado para los próximos Juegos Olímpicos. Además de Maximilian Maeder y Lauriane Nolot, también destaca el campeón europeo Riccardo Pianosi (Italia), entre otros riders de proyección internacional.

Durante la presentación oficial celebrada este viernes, el alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, garantizó que seguirán trabajando para que los equipos internacionales vuelvan año tras año a entrenar y a competir. Blanco se comprometió a mejorar las instalaciones y los servicios para que la estancia en la isla sea “más cómoda”, y añadió que "el objetivo de Fuerteventura es ser reconocida turísticamente, no solo por su sol y playa, sino también por la organización de pruebas deportivas, elegidas por atletas de élite.”

El acto de inauguración contó también con el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo, quien reiteró la importancia de convertir La Oliva en un destino turístico: “Conocer los paisajes que tenemos y las buenas condiciones náuticas es fundamental para que ustedes puedan venir a practicar el deporte. El objetivo es que nuestro litoral sea aún más conocido por deportistas de las máximas competiciones, como Gisela Pulido, que ha decidido que su campo de entrenamiento sea aquí”.

Por su parte, Marlene Figueroa, consejera insular delegada de Turismo, Economía Azul y Reserva de la Biosfera, agradeció a los atletas que llevan varios meses de entrenamiento en la isla y destacó el esfuerzo por consolidar la isla como base de entrenamiento. “Nuestra intención es apoyar esta consolidación del deporte acuático que genera una actividad local importante y también economía local para todos”, afirmó.

La Fuerteventura KiteFoil International Open Cup, organizada por el Club Deportivo Canakite Experiences con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela y de la Federación Canaria de Vela Latina, ha sido posible gracias a los patrocinios del área de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, de Promotur Islas Canarias y la subvención del Gobierno de Canarias. El evento cuenta también con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de La Oliva, a través de varias de sus áreas.

Toda la información sobre el evento: https://fuerteventurakitefoilopencup.com/online-entry 

Épico arranque de la Fuerteventura KiteFoil International Open Cup con 14 riders olímpicos
Comentarios